Estertores rockeros

José Xavier Návar

Por fin llega el momento de la confrontación final entre la setentera capitulación de Los Beatles, filmada por Michael Linsday Hogg, y la nueva miniserie de tres capítulos maquillados por Peter Jackson, que comenzó ayer por la plataforma de Disney + y que culminará este sábado. Dos miradas radicales de un mismo fenómeno. Claro, la ventaja la ha tenido el ex Rey del gore, neozelandés, creador de la saga de El Señor de los Anillos, al tener a su disposición mucho del material beatle guardado por años, y ahora restaurado y digitalizado al punto del asombro.

Dicen los que saben que podrá maravillar a algunos, pero a otros, los más curtidos en beatleología, los va a decepcionar de tanta buena onda y camaradería artificiosa para preservar el mito. Ya veremos cómo responden los fundamentalistas ante este rumbo a lo desconocido de viaje televisivo armado a conveniencia antes de la desintegración. Con todo, se quedará subido en Disney+.

Mientras, en la plataforma de Star+, Paul McCartey y el productor Rick Rubin (U2, ZZ Top, Metallica, Black Sabbath, Johnnny Cash), revelan en otra mini serie (McCartney 3, 2, 1) de seis capítulos, un mano a mano de creatividad, desde los Wings, hasta su periodo de más de 50 años de solista y sus últimas revelaciones.

Por otro lado, es una lástima que Tom Petty no haya llegado con vida para ver el gran documental Somewhere you feel free: The making of wildflowers (ya disponible en YouTube, subtitulado) sobre su icónico y mejor álbum, según muchos: Wildflowers, que ya rola en varios formatos de audio también.

Igual dentro de YouTube, está prácticamente mucha de la discografía ilustrada de la exitosa banda setentera Smokie, desde sus miembros originales con la impecable voz de Chris Norman, hasta muchos de sus integrantes actuales en uno de los más longevos comebacks de la historia del rock-pop británico.

Todos sus hits fuertes como “Living next door to Alice”, “Like back in the arms someone” y la exitosa “Stumblin’ in”, a dueto con Suzi Quatro, están en distintas versiones de conciertos y programas de tv inglesa y alemana.

Pop, inolvidable al alcance del control remoto, y gratis.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios