Contra todos los pronósticos y con las tiendas especializadas que ahora venden todo, menos DVD ni Blue rays, los especialistas en subsistencia cinematográfica (cine independiente, rarezas, conciertos, documentales y alguna sorpresa de catálogo para conocedores), han regresado de la pandemia para sorprender al prójimo.

Y tiene una buena coartada, como explica un testigo cultural protegido: “Si ya todos nos enfermamos de Covid 19 y salimos, sería muy mala suerte que nos volviera a dar”.

Por eso hemos regresado para ofrecer lo prohibido, pero bien recibido. En ese tenor, ya rolan algunas excentricidades de 2019 y algunas de lo más reciente de este 2020.

Doscientos sesenta y cinco minutos no pueden estar equivocados para los amantes del slasher ochentero.

Se trata de un documental (In sarch of darkness) de David A. Weiner con aliens, asesinos, fugados del manicomio, muñecos poseídos, espíritus chocarreros y demás, donde hablan las voces autorizadas del género.

Lloyd Kaufman (Troma), Barbara Crampton (Re-Animator), Sean S. Cunningham (Viernes 13), Stuart Gordon (Castle Freak), Kane Hoder, Larry Cohen y muchos más con credenciales para asustar dan su opinión.

Este horrocumental está tan bien facturado que hasta parece libro de texto de la historia del cine de terror y declaración de amor pervertido al psicotrónico universal.

Siguiendo el contexto terrorífico, también brillan Nightmare cinema, con varias cartas de recomendación (Sitges, Fantasía…) y con cinco episodios antológicos de horror, dirigidos por Mike Garris (Criters 2), Alejandro Bruges (Juan de los muertos), Ruyuhei Kitamura (Azumi), Joe Dante (Piraña) y David Slade (Black mirror. Como anfitrión esta Mickey Rourke, el proyeccionista del Cine Rialto.

Pájaros de verano es otro estreno que explica el origen del narcotráfico en Colombia y el american dream con la bandera de la cultura hippie y la marihuana. Se trata del primer liderazgo antes de Pablo Escobar y los hermanos Orejuela.

Esta cinta estuvo a una línea de ir al Oscar en 2018

La leyenda de Quentin Tarantino da varios saltos mortales durante sus primeras ocho películas, con la habilidad de caer siempre parada.

En la eterna controversia de sus primeros ocho filmes, hablan: Bruce Dern, Lucy Liu, Jamie Foxx, Diane Kruger, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Zoe Bell y Kurt Russell.

Sorprendente como las otras. Si se las pierden, no van a tener perdón de Dios ni del diablo.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS