No es un secreto que desde hace un buen rato escasean las series de misterio y terror sobrenatural en algunas plataformas de streaming, desde que los hermanos Duffer plagiaron todo lo habido y por haber de las series clásicas de terror fantástico, en la exitosa como tramposa Stranger things.

Para curarse en salud y no pasar como rateros, los Duffer salieron con el sobado recurso de que se trataba de un “homenaje” a las series clásicas del tipo Twilight Zone, Outher Limits o cintas como El resplandor y Carrie.

Al principio sorprendió al público palomitero millennial pero su torpe montaje la llevó sin escalas a quedar en tan sólo un remedo de las historias originales.

Luego hubo un agujero negro, hasta que los de Netflix pusieron sus ojos
en Alemania con Dark, estrenada en el mes de diciembre de 2017, y que aborda la extraña desaparición de dos niños e historias paralelas que ocurren en distintas épocas, separadas por intervalos de 33 años.

Para buena suerte de la serie, tanto el reparto como la ambientación hacen muy placenteras las intrincadas historias.

Si el espectador no se pone trucha, los acontecimientos, sus historias de amor frustradas, las búsquedas insaciables, cuevas laberínticas, originales máquinas del tiempo y sorpresas de último segundo, acabarán desbordándolo.

Sus cabos sueltos con aparentes resoluciones, son un simple anzuelo para estar al pendiente de la menor provocación de las sugerentes imágenes de Dark.

Muchos de los asiduos de la serie, en algún momento (casi al final de la primera temporada) seguramente pensaron en aventar la toalla por lo rebuscado de su trama.

Sin embargo, el arranque de la segunda temporada de 2019, los regreso a disfrutables como terroríficos paseos fuera de control por los recovecos de una muy curiosa planta nuclear de la pequeña ciudad alemana de Widen y las edades cambiantes de sus personajes.

Nikolaus Summerer, su director, confirmó la tercera y última temporada que apenas se estrenará el 27 de junio del año en curso, con inesperados desenlaces y vueltas de tuerca para reorientar la desorientada idea freak con que muchos se quedaron
en la segunda.

El estreno obedece a la fecha en que se llevará a cabo el apocalipsis ahora que dará el cerrojazo de la serie creada por Baran Bo Odar.

La oportunidad la pintan calva para adentrarse en esta original serie, mucho más espeluznante y sorpresiva, liberal y oscura, que el plagio descarado de los Duffer Brothers.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS