Ante la poca oferta de Netflix y otras plataformas, que casi dan siempre gato por liebre, hay que voltear a Amazon Prime Video que, por lo menos, ofrece títulos alejados de los temas facilones y sin trasfondo.

Una de ellas, es Bosch, protagonizada por un duro detective de 47 años de la vieja guardia creado por el novelista John Connally, que aparece por primera vez en la novela Eco Negro, de 1992. Interpretado por Titus Welliver como Harry Bosch, es de los mejores trabajos de cine negro para televisión.

Enclavado en el departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles, en Hollywood, Bosch desarrolla su trabajo en las primeras siete adictivas temporadas, basadas en las novelas de Connally con el veterano de la Primera Guerra del Golfo (1991). Y una buena noticia para los que se anclaron en ella: tendrá el spin-off Bosch Legacy donde veremos qué resulta de su asociación con la abogada Noney “Money” Chandler (Mimi Rogers).

Con ellos vendrán viejos camaradas, para nuevos episodios donde buenos, malos, peores y casi el apocalipsis, pelearán desde sus trincheras de poder político y policial corrupto contra todo tipo de amenazas que atenten contra el status quo angelino. Entre varias de las muchas muertes que arroja la serie, con sus retorcidas tramas, nunca deja de estar presente el asesinato de la madre de Bosch y la investigación paralela y personal del detective, del que nadie osa mencionar su nombre de pila: Jheronimus.

Los que quieran más del personaje hay sitios en internet que se ocupan en el orden de lo cronológico de las novelas en que aparece el detective, que siempre marca territorio con buenos y malos policías, políticos mezquinos y carroñeros, a los que les da igual llevar agua que sangre a su molino.

El ritmo de acción de la mayoría de los episodios, es trepidante como sus siempre creíbles y emocionantes situaciones y tiroteos mortales.

Hay, como en el rocanrol, exceso de sexo, drogas y situaciones malsanas.

El spin off tendrá 10 nuevos episodios y estarán viejos camaradas como el Jefe de policía Irving (Lance Reddick) y Jamie Hector (Jerry Edgar), el compañero detective de Bosch.

Sólo queda saber quién enseñará el cobre nuevamente o si ya se habrá cuadrado en la corrupción rampante que algunos, creen ingenuamente, que se puede acabar.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS