El deporte motor tiene su pináculo cuando la lluvia aparece en los circuitos, en donde sólo los grandes pueden brillar. Aquí el recuento de varias carreras épicas en las condiciones más difíciles, donde figuras como Vettel, Verstappen, Hamilton, Senna, Hunt o Schumacher hicieron historia.

Sebastian Vettel,

Gran Premio de Italia 2008. El tetracampeón alemán ganó su primera carrera en F1 bajo condiciones de lluvia, mostrando —a los 21 años de edad— todo el talento para conducir. Puso su Toro Rosso en la pole position y desde ahí fue tejiendo una victoria memorable, apenas en su primera temporada en la máxima categoría y, hasta ese día, había sido el piloto más joven en ganar un GP.

Max Verstappen

, Gran Premio de Brasil 2016. Con apenas 19 años de edad, el polémico holandés mostró su enorme potencial al subirse al podio en una complicada carrera en el circuito de Interlagos, dando cuenta de sus rivales, viniendo desde atrás para rebasar a 11 autos. No tardaron las comparaciones con Ayrton Senna y Michael Schumacher, y es que la habilidad y agresividad de Max para rebasar en mojado recuerdan a los monstruos sagrados de la F1.

James Hunt

, Gran Premio de Japón de 1976. Fue el año de la gran rivalidad con Niki Lauda, cuando el inglés —en su McLaren— lo puso todo para demostrar su valor en la F1. El célebre accidente de Lauda en Nürburgring, apenas seis fechas antes, ponía la disputa por el campeonato al rojo vivo, bajo un diluvio. El austriaco, tocado por el choque que lo mandó al hospital y que modificó su fisonomía para siempre, decidió retirarse. Hunt debía terminar entre los primeros cuatro para coronarse, y así lo hizo, llegando tercero, superando incluso una pinchadura en las últimas vueltas.

Ayrton Sena

, Gran Premio de Europa de 1993. La carrera disputada en el circuito inglés de Donington cuenta con la mejor primera vuelta de todos los tiempos. Senna partía quinto en su McLaren, detrás del Sauber de Karl Wendlinger y del Bene-

tton de Schumacher; por delante estaban los poderosos Williams de Damon Hill y Alain Prost. Pero llegó la primera curva y Ayrton superó a los dos primeros; dos curvas después, ya había rebasado a Hill y poco después a Prost. Antes de que terminara la vuelta, ya era líder de la carrera.

Lewis Hamilton

, Gran Premio de Inglaterra de 2008. Todos sabían del potencial que poseía el inglés, quien ya lo había demostrado en 2007, pero se confirmó bajo lluvia y en casa. Hamilton arrancaba desde la cuarta posición y su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, se había llevado la posición de privilegio. Pero una vez que la carrera empezó, Hamilton demostró que quería ganar, luchando rueda a rueda con su coequipero. Una de las grandes victorias del mejor piloto del momento tenía que ser bajo lluvia.

Michael Schumacher,

Gran Premio de España de 1996. Todos recuerdan la era dorada del alemán en Ferrari, en donde logró cinco campeonatos, de 2000 a 2004. Pero los años previos fueron duros. Fue en España donde lo superlativo de su manejo brilló con fuerza para darle una aplastante victoria, la cual guardan los aficionados en la memoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS