Deportes para combatir las adicciones

Es esencial hacer conciencia sobre los efectos nocivos de las drogas en niños y adolescentes, pero no basta; también es importante ofrecer opciones para que la energía juvenil

Como competencia, el ajedrez es un deporte. Los deportes son inmejorables recursos para combatir el sedentarismo, la drogadicción y el alcoholismo.

Es esencial hacer conciencia sobre los efectos nocivos de las drogas en niños y adolescentes, pero no basta; también es importante ofrecer opciones para que la energía juvenil se canalice hacia actividades que les ayuden a evitar las adicciones, puesto que, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, éstas destruyen a los jóvenes.

Al respecto, la alcaldía de Coyoacán y otras entidades, realizan programas como: Pilares, Arma tu reta; y otros, destinados a promover el ajedrez, así como practicar futbol en pequeñas canchas en las calles. La iniciativa incluye servicios de salud, como exámenes oftalmológicos, optometrías, mastografías, etc.

Más que legalizar las drogas, es necesario dar alternativas para que la juventud disfrute de actividades física y mentalmente sanas. Los deportes en general y el ajedrez en particular, optimizan el rendimiento escolar y forman mejores ciudadanos. 

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios