El

es un negocio redondo, en el que la Unión Americana se paraliza y muchas industrias participan. Independientemente de la sede en donde se juegue el partido, siempre se vive un gran ambiente e impulsa la industria nacional y local.

Para dimensionar la cantidad de dinero que se mueve y los alcances que se pueden tener, ponemos como ejemplo la venta de tacos que se encontraba en los alrededores del SoFi Stadium . El costo es de 20 dólares por taco.

Un lugar de estacionamiento tuvo un costo entre 150 y 300 dólares, con la ventaja de que estaba muy cerca del coloso, casa de los Rams . También debemos mencionar la industria del aguacate, la cual para este juego tuvo una venta entre 300 y 500 millones de dólares, distribuyendo 135 mil toneladas.

En cuanto a las entradas para el partido, los directivos de la NFL acordaron poner límites para los precios, ya que en algunas ocasiones la reventa hacía de las suyas. En esta ocasión, la entrada más barata tuvo un valor de 150 mil pesos y un precio máximo de dos millones 150 mil pesos. En este caso, lo difícil no es llegar, es entrar.

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El negocio del Super Bowl también llega mas allá de la Unión Americana . En países como Canadá y México es, sin duda alguna, una bolsa muy importante, en donde la marca NFL tiene presencia en firmas de refresco, cereales, aerolíneas, comida para mascotas, además de los derechos de transmisión en televisión y radio, por lo que tiene un alcance mundial.

El Super Bowl puede ser comparado meditáticamente con un Mundial de futbol y unos Juegos Olímpicos , pero lo que marca la diferencia es que la NFL vuelca su atención en un solo partido, sin importar los equipos que lleguen al encuentro en el que se disputa el trofeo Vince Lombardi , elaborado por la casa de joyas Tiffany , teniendo su matriz en Nueva York. El trofeo alcanza un valor de 70 mil dólares, siendo uno de los más valiosos, teniendo una importancia similar a la Orejona de la Champions League .

@husseinforzan

 
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