¿Y la playera verde de la Selección?

Gerardo Velázquez de Léon

Si ya ni de verde juegan, qué más les da que regresen naturalizados a la Selección, en búsqueda de llevar a lo mejor

La inspiración de los diseñadores de la camiseta de la Selección Nacional —que está basada en el arte textil de nuestro país, con el rosa mexicano como estandarte— ha resultado sorprendentemente polémica. El aficionado no comprende por qué han pasado seis años sin que el jersey principal sea en color verde, tradición del equipo durante buena parte de su historia.

Tal vez es un tema menor, pero sí resulta parte de la identidad de una Selección tener marcados los colores y, si bien, diseñar y fabricar uniformes alternativos es parte del futbol en la actualidad, nunca se debe dejar olvidada su verdadera identidad.

Puedes leer: "Selección Mexicana ya está completa para enfrentar la Fecha FIFA"

Es inimaginable ver a España sin una camiseta roja o a Uruguay sin una color celeste, o a Alemania sin una blanca, aunque —claro— siempre tendrán un color alternativo que presumir y también para vender. Y así como dónde quedó el verde, dónde están los delanteros para la Selección Nacional Mexicana.

La lesión de Raúl Jiménez ha llevado a una incertidumbre absoluta. Con Javier Hernández desechado por su paupérrimo nivel, con José Juan Macías como parte de la Selección que seguramente será Olímpica, quien toma esta estafeta es Henry Martín, parte fundamental de la presentación del nuevo jersey de la Selección Mexicana.

En el video promocional de Adidas, lo muestran como la imagen principal, presumiendo el nuevo y cuestionado uniforme, sin aparecer Jiménez o cualquier otro delantero. Para la gira que ya inició, además del jugador del América, está Alan Pulido, pero seguramente —para la Copa Oro— habrá un real replanteamiento de la delantera mexicana.

Te puede interesar: "Lanzan el nuevo jersey de la Selección Mexicana"

Insisto, si las condiciones físicas impiden que Jiménez sea el titular y ante la inminente clasificación a Tokio —competencia que se junta con la Copa Oro en Estados Unidos, lo que hará que JJ Macías tampoco sea elegible—, a Gerardo Martino no le va a quedar más que iniciar los trámites para que Rogelio Funes Mori tenga a tiempo su pasaporte mexicano y —así— dejar los patrioterismos baratos, de mexicanos de primera o segunda, porque nadie puede negar que hoy el jugador del Monterrey es mucho más que el del Sporting Kansas City.

Si ya ni de verde juegan, qué más les da que regresen naturalizados a la Selección, en búsqueda de llevar a lo mejor que tiene el país, porque hoy, muchos de los que estarán contra Gales y Costa Rica están muy lejos de ser los mejores del país, nacidos o no nacidos aquí.

@gvlo2008 - [email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios