Suscríbete

Siguen humillando al Cruz Azul

Gerardo Velázquez de Léon

Dar la cara después del más estrepitoso fracaso de Cruz Azul no es solamente ofrecer disculpas y lanzar conceptos de mejora al aire

Dar la cara después del más estrepitoso fracaso de Cruz Azul no es solamente ofrecer disculpas y lanzar conceptos de mejora al aire. La afición de este club, con justificada razón, todavía no baja su coraje por el ridículo, la humillación, que recibió cuando fueron eliminados por los Pumas en unas semifinales que ganaban 4-0, cuando la institución les volvió a dar otros dos golpes en el orgullo.

Poco tacto y demasiado protagonismo de una directiva que encuentra en el futbol el escaparate que nadie le da en las páginas de negocios, donde deberían estar más seguido por el control de La Cooperativa. Golpes mediante los dos videos que publicaron en su Twitter, en los que ofrecieron disculpas por lo ocurrido y, en el caso de uno de los representantes de la nueva administración, hasta con algunos puntos a seguir, según él, en busca de mejorar de cara al siguiente año.

Pero en verdad que tampoco dejaron nada claro. Son conceptos ambiguos y que solamente volvieron a encender la frustración de sus seguidores, quienes explotaron a través de las redes sociales, mientras algunos jilgueros con micrófono o pluma defendían lo que ni ellos mismos entendían al 100 por ciento (porque no lo dejaron claro) o se unían al ejercicio de demagogia.

Esta ambigüedad se presentó sobre todo en el video de Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de La Cooperativa, quien puso sobre la mesa conceptos como una pobre mentalidad, regresar a la humildad, utilizar a los jóvenes de fuerzas básicas y hasta dejó muy abierta la posibilidad de que solamente aguanten a Robert Dante Siboldi para su participación en la Concachampions (en la que jugarán a un solo partido su eliminación en los cuartos de final ante el LAFC).

Puedes leer: "Proyecto México-USA 2026"

¿A qué se refiere con el regreso a la humildad?, ¿les van a reducir el salario, los van a hacer viajar en autobús y dejar las comodidades de los aviones, los van a hacer entrenar dos veces al día y estar ocho horas en el club? En verdad que ese concepto, sobre todo ese concepto, fue el que más detonó la molestia entre los aficionados, quienes —al final— son los que siempre se tienen que tragar las burlas de los demás y son, también, los más ignorados.

Y de inmediato, claro, le han caído a esta nueva directiva las exigencias de esa gente, que a pesar de todo lo que ha vivido con el equipo y sus constantes fracasos, no pierde la fe en un club que no deja de decepcionarlos. Porque es cierto que el fubtol no debería ser lo más importante en la vida para una persona, pero aquellos que adoptan los colores de una institución no pueden ser defraudados una y otra vez de la  manera en que lo hacen, y mucho menos tratar de apaciguarlos con discursos y promesas que parecen no tener fondo. 

Si van a hacer cambio de técnico, que lo hagan de una vez, que no se esperen a la Concachampions. Si van a dar de baja a futbolistas, que lo hagan de una vez. Si van a cambiar de director deportivo, que lo hagan ahora. Para qué se esperan, ¿o los van a dejar si ganan la Concacaf?, porque si eso pasa, estos videos habrán sido demagogia barata.

@gvlo2008 - [email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios