En un año atípico para todos, con un torneo diferente, criticado por las modificaciones al reglamento de competencia y sacudido por las implicaciones económicas de la pandemia, hoy la jugada parece haberles salido a los directivos.

Seguramente no es como se lo imaginaron, ya que pensaron que para estas fechas ya podrían tener gente en los estadios (aunque fuera en un 30%), pero esta última jornada del Guardianes 2020 resultará atractiva, después de todo.

Y ese es el calificativo que puede utilizarse en el presente de la Liga MX , sin meternos a decir si ha sido bueno o malo, si ha tenido nivel o no en la cancha. Eso es cuestión de gustos, de percepciones y es caer en una discusión sin fin; sería como cuando un perro se persigue la cola y comienza una desenfrenada carrera en círculos.

Lo cierto es que, a diferencia de otros momentos y torneos de la Liga, en esta Jornada 17 hay varias cosas en juego y con ingredientes que van aderezando los partidos en los que se definirá el acomodo final de cara al repechaje y a la Liguilla en sus cuartos de final.

Puedes leer:

De entrada, quedan dos puestos para la clasificación directa —que se disputan cuatro equipos— y dos para el repechaje —que se juegan otros cuatro—; luego, está el tema del goleo individual, con la batalla que han sostenido Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul (12 goles) y André-Pierre Gignac , de Tigres (11).

León y América ya están en cuartos de final y los últimos buscarán en Ciudad Juárez quedarse con el segundo lugar de la tabla. Detrás vienen Pumas y Cruz Azul, que se enfrentan en el Estadio Azteca; de ahí, incluso pueden ir a repechaje los dos, si es que empatan y el Monterrey vence a las disminuidas Chivas, y los Tigres derrotan al Atlas.

En la zona de abajo, Puebla y Mazatlán acechan a Toluca y FC Juárez por los últimos puestos de la repesca, así que hasta en eso será emocionante el cierre del torneo. Santos y Necaxa , por ejemplo, buscarán tener el repechaje en casa, si es que con una combinación de resultados rebasan a Chivas , Pachuca y hasta a los Tigres .

Sí que hay mucho en juego y aunque quizá los directivos ni siquiera pensaron que podría ser de esta manera, será un cierre atractivo. Lo malo, la sensación que dejó la final de la Copa MX en Monterrey , sin público. Un escenario triste, gris, para la culminación de un torneo y todo pinta para que así sea en la final de la Liga MX , en donde vaya que hace falta la gente en los estadios, algo que por ahora no sucederá.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS