Aunque se trata de un buen futbolista y que si mantiene el nivel que le vimos con Santos en los últimos dos torneos puede generar cosas interesantes en , la contratación de Diego Valdés no es lo que este equipo realmente necesitaba como para que la directiva piense que ya ha cumplido con las demandas de los aficionados.

Falta un par de días para que se cumpla el plazo de tres semanas que los dirigentes del club pusieron para, y cito textual, “tomar las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”. Un par de días y la llegada del volante chileno no puede ser tomada como la única gran contratación que realicen.

Porque en ese lapso que ellos mismos se impusieron y que dieron a conocer en un comunicado sin firma, no puede ser que lo mejor que se les ocurrió es reforzar la zona del mediocampo, en donde el equipo no necesitaba mucho qué moverle, con todo y los rumores de la salida de Sebastián Córdova.

Hasta ahora, no hay algún movimiento claro por algún defensor central, que tanta falta le hace, o de un extremo por derecha, en busca de tener mayor profundidad. De renovar al centro delantero y buscar a alguien que llegue para hacer goles de inmediato, ni hablamos. En fin, seguramente tenían en la agenda lo de Valdés y claro que le dieron prioridad, pero que no piensen que eso es suficiente para que este equipo pueda dar el salto de calidad que le ha faltado con Santiago Solari en el par de Liguillas que ha dirigido.

Porque si esta es la respuesta de la directiva para querer volver a hacer de este equipo el más ganador de México , no les va a alcanzar. Necesitan un central de jerarquía, un extremo que tenga la capacidad de desborde y genere peligro por las bandas, y un delantero al que no se le tenga que rogar para que juegue bien o que no se le tenga que esperar para que rinda hasta que esté de buenas.

PUEDES VER:

La contratación de Valdés es buena, pero con ella, esta directiva no cubre las verdaderas necesidades que tiene el equipo en líneas específicas del campo. A estos dirigentes, que siguen demostrando su poca capacidad y que además son muy poco queridos por los aficionados del equipo —cada día se manifiestan más en distintos medios—, se les termina el tiempo para hacer de este América ese equipo poderoso y ganador que prometieron en el comunicado. Estamos por cumplir las tres semanas desde aquella penosa eliminación otra vez en cuartos de final —aunque ahora por los Pumas —, y hay pocas cosas claras de cómo quedaría conformado el equipo para el Clausura 2022 , que debería ser la última oportunidad para este proyecto, que hasta ahora ha quedado a deber, con todo y que fue el equipo que más puntos hizo en 2021.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS