Cuando no tienes cuidado o tacto para decir las cosas

, cuando crees que todos los temas que te preguntan o que salen en una conferencia de prensa merecen una , se cometen errores que —aunque quieran disculparlos o sean justificados como algo menor— siempre dejan ver la falta de preparación que existe para manejarlos.

Eso ha quedado en evidencia de nueva cuenta con Javier Aguirre, técnico del Monterrey , a quien el tema de la pandemia de coronavirus parece no causarle la necesidad de ser cuidadoso en lo que dice y en lo que hace. Por eso es que antes del partido de ayer ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en la conferencia previa, cometió otro grave error en su gestión y que no tiene nada que ver con lo que sucede en la cancha, al igual que pasó con sus otros dos grandes yerros al frente de los Rayados:

Aguirre 

parece no medir el alcance de sus palabras o de los conceptos que lanza en sus respuestas. No midió el escándalo que se podía generar al asegurar que uno de sus jugadores tuvo Covid-19 y así, sin más ni más, lo dijo:

“Duván [Vergara] tuvo Covid, no estuvo en Mazatlán... Lo tuve que aventar a los leones, porque no tenía posibilidades”, esas fueron las palabras del técnico del Monterrey, la misma persona que fue sancionada por romper el protocolo de la Liga MX al asistir a una fiesta en pleno torneo y quien, en su momento, otra vez sin darse cuenta, aceptó que tenía jugadores que habían dado positivo para el juego contra el América del torneo pasado.

Después de la barbaridad que dijo con relación a Duván

, tuvo que salir la directiva a lavar el error y volver a explicar que el colombiano no jugó en la Jornada 3 ante Mazatlán, debido a que presentó algunos síntomas, que si bien es cierto activaron el protocolo, después solamente se trató de un cuadro gripal y obtuvo una prueba negativa, por lo que volvió a la actividad al siguiente partido ante, curiosamente, Cruz Azul en la Concachampions. Sin embargo, mientras eso sucedía, mientras venía la explicación de la directiva, el Monterrey volvió a estar en la mira por otro posible mal manejo a un contagio de Covid, como sucedió en febrero de este año, y todo porque su entrenador no supo explicar o es que de plano no entiende de lo que se trata una pandemia.

De nueva cuenta, este personaje cuyas declaraciones no tienen tanta claridad o las enreda demasiado, para después tener que ser rescatado por sus jefes, ya sea de manera pública con comunicados o entrevistas, o tratando de arreglar las cosas con llamadas a las redacciones, cuando lo que deberían hacer es evitar estos errores desde el origen.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS