El fondo para el retiro que encontró

en el equipo de Juárez evidencia la avaricia de un hombre que no puede dejar al futbol pese a tenerlo todo: dinero, títulos, fama. Una “enfermedad” contagiosa, porque llega a la frontera norte con su eterno cómplice, Miguel Ángel Garza ; dos personajes a los que en Cemex no quieren cerca, pero piensan hacer proyectos competitivos en un medio complejo. Eso sí, cuando hay inversión, se puede realizar.

Al día de hoy, 4 de junio, Ricardo Ferretti tiene 29 años, siete meses y 17 días dirigiendo de manera ininterrumpida, lo que equivale a 10 mil 825 días. Su contrato con Tigres finalizó y, a las pocas horas, ya estaba estampada su firma en el equipo de Alejandra de la Vega , el más modesto de los que hasta ahora ha dirigido. Nunca lo han despedido, aunque en Tigres se aguantaron las ganas, más por lo que estaban negociando en torno a su salida, que por sus actitudes al final de la brillante etapa en Monterrey .

Nadie puede dudar de la capacidad del entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, junto con Ignacio Trelles . Siete títulos de Liga (uno con Pumas , otro con Chivas y cinco con Tigres ). ¿Dudas? No, nadie puede poner en tela de juicio su carrera. Pumas , en dos etapas (1991-1996 y 2006-2010), Chivas (1996-2000), Toluca (2003-2004), Morelia (2005), Tigres en tres versiones (2000-2003, 2006 y de 2010 a 2021).

Puedes leer:

Números impresionantes, de los que nadie puede presumir en el mundo del futbol, más que el Tuca Ferretti . Claro, a esto debemos sumarle sus etapas efímeras en Selección Nacional . En 1993, dirigiendo un partido al equipo B; en 2015, cuando lo hizo en cuatro ocasiones, periodo en el que fue traicionado por Decio de María. Dirigió el del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ; claro, con la mirada atenta de Juan Carlos Osorio desde el palco del Rose Bowl de Pasadena , California .

Historias, pasajes, polémicas. Pero muchos éxitos también, como por supuesto mitos y mentiras. Es Ferretti el personaje más trascendente e influyente del futbol mexicano en la actualidad; por eso, llama la atención que vaya a un equipo de bajo presupuesto. Da la impresión de que la ambición se apodera de estos personajes, el miedo al desempleo o a no hacer nada.

Ferretti

está para mucho más que dirigir a Juárez . Su cartel es de mucho más que un equipo al que debe salvar de la quema de pagar multas por terminar en los últimos tres lugares del cociente, pero el personaje se apodera de la persona y romper récords y más récords de permanencia en un banquillo es parte de las motivaciones que seguramente encuentra en este proyecto fronterizo, porque —seamos honestos— a poco Alejandra de la Vega , si no salen bien las cosas, ¿lo despedirá?... No, por eso hay Tuca para rato.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS