Pobre, muy pobre espectáculo; igualmente, un paupérrimo nivel competitivo y una alarmante falta de interés de los aficionados al futbol. Seis jornadas de la

y como si no hubiera iniciado, escondida en la mediocridad, tal vez por la brillante idea de que de 18 equipos, 12 van a la fase final. No se están forjando ídolos en el futbol mexicano . A la juventud no le interesa nada, y quienes tienen la opción de poder ver futbol de otros lados del mundo prefieren seguir a Messi , a Haaland , a Ronaldo , a Mbappé , a Benzema , al Bayern o al Madrid , ya que difícilmente encuentran en la Liga mexicana a jugadores que les apasione verlos.

México

tiene un mercado de poco más de 60 millones de televisiones, el futbol sigue siendo parte del acompañamiento natural de las familias que no tienen sistemas de televisión restringida o plataformas de streaming. El futbol todavía le pertenece a la TV abierta y es un desperdicio ver a equipos que, por temor a perder, salen a pelotear, a no mostrar ambición alguna, futbolistas marrulleros que solamente quieren perder tiempo y no agradar a los aficionados. México es el único país en el mundo donde el futbol sigue siendo gratis, o por lo menos, la mayoría de los partidos, así que no aprovechan para crear más afición, más pasión, y simplemente lo están tirando a la basura y generando que más aficionados mexicanos, decepcionados, se vayan a ver otras Ligas .

Netflix ya suma más de siete millones de suscriptores en nuestro país, la TV restringida —entre sistemas de cable y satelitales— ronda los 13 millones de suscriptores. El futbol sigue siendo un producto gratuito y con lo que transmite Azteca Deportes , Televisa y Grupo Imagen , debería ser suficiente para que fuera una Liga más compenetrada con la afición mexicana, pero cuando ves que el actual campeón, Cruz Azul , ya con su equipo completo, que es una de las mejores plantillas, pondera defenderse y sale a la cancha de San Luis a no perder, se entiende el desinterés de mucha gente.

Puedes leer:

Antes de iniciar el Apertura 2021 , el presidente de la Liga MX , Mikel Arriola , aseguró que trabajaría para mejorar el tiempo efectivo de juego, que según sus cuentas no rebasó, el torneo anterior, los 47 minutos en promedio. Después de seis jornadas, la realidad sigue muy alejada de los 57 minutos promedio que buscan (muy a los números de Ligas como la inglesa o la italiana). Y lo peor es que los escasos minutos de tiempo efectivo de juego no los hemos visto en partidos que se pensaba serían los mejores de la jornada. Así sucedió en el Cruz Azul vs Monterrey de la fecha 5, en el que los cruzazulinos sumaron 23.56, mientras que los Rayados solamente 18.46. Es decir, 42.42 minutos de tiempo efectivo de juego en un partido que duró 100 minutos con tiempo agregado.

Y como ese hay otros ejemplos de la pobreza futbolística que ven los aficionados en el estadio o por televisión. Si a eso se le suma la postura de no perder de algunos entrenadores, el resultado es desinterés y más desinterés.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS