No habla bien del nivel de una liga cuando siete equipos que buscan la clasificación a la fase final, lo hacen con más partidos perdidos que ganados. Necaxa , Mazatlán , Chivas , San Luis , Pachuca y FC Juárez tienen esa raquítica marca y aún así tienen las mismas posibilidades de levantar la copa como si hubieran sido equipos ganadores en la temporada regular.

De la misma forma, Monterrey y Puebla , con igualdad numérica entre ganados y perdidos pueden ser los finalistas o campeones, un modelo de competencia basada en el conformismo y por ende repercutiendo directamente en el espectáculo, porque aunque no lo quieran reconocer desde las oficinas de la

, desde que impusieron el formato de 12 equipos a la fase final, ha generado poco interés en los aficionados.

Puedes leer:

Lo que tampoco habla bien de una Liga es que los equipos estén de acuerdo en esto. Claro, mientras más posibilidades tengas de poder clasificar y tener, por lo menos, un partido extra que te permita generar ganancias extra, difícilmente te vas a quejar. Sin embargo, a la larga esto puede perjudicar mucho más de lo que pueden pensar que les ayudará, ya que cada vez más se está alejando la afición de los estadios. Sí, aunque a veces busquen maquillar los números de las entradas en los estadios, son menores, digan lo que digan.

Tan es así, que en las estadísticas que muestra la Liga en su sitio de internet, en nueve de las 16 jornadas que van, han tenido un promedio de menos de 10 mil asistentes por partido. Claro que hay tres partidos pendientes, pero por ejemplo, la Jornada 8 se jugó completa y es la que menos promedio de entradas registra con 6 mil 688 aficionados por partido.

A pesar de que en su momento se entendió que el regreso del repechaje tenía que ver con la recuperación económica por las pérdidas de la pandemia, hoy por hoy ya resulta más perjudicial que otra cosa. Los equipos saben que tienen posibilidades con ínfimos números y apuestan a entrar con el mínimo esfuerzo.

Te puede interesar:

El más claro ejemplo es el Guadalajara , que suspira por mantenerse en el último lugar de la repesca, que jugará ante el Mazatlán en la última jornada, pero que podría llegar fuera de esos puestos por los partidos pendientes, lo cual le haría muy complicado clasificarse. Pero incluso si logra estar en el repechaje, en verdad habrá quien crea que tiene lo necesario para competir por el título.

Y que no salgan con los terribles lugares comunes que se usan en estas épocas del torneo con aquello de que cualquiera puede ganarle a cualquiera y no sé que otras estupideces. Equipos que han tenido un mal rendimiento a lo largo del torneo como las Chivas no pueden aspirar a nada, aquí no hay lugar para seis o siete noches de inspiración que te puedan llevar a ser campeón, con todo y que el torneo en general ha sido bastante malo.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS