Suscríbete

La ignorancia o tapar la realidad

Gerardo Velázquez de Léon

Ignorancia plena, porque hay quienes aseguraron que América no infringió reglamento alguno, ya que no jugó

Negociar, no aplicar el reglamento; mejor, negociar y seguir siendo tan amigos como siempre. Incluso, llegar a confundir el reglamento. Hay quienes asocian el artículo 36 con el 48, evidenciando su plena ignorancia sobre los temas calientes que tenía en la mesa la Comisión Disciplinaria.

Mikel Arriola mandó un documento a los equipos de la Liga MX el 29 de enero, en el que explica cambios extraordinarios al artículo 36: “En el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, como caso de excepción, aquellos clubes que aún tengan derecho a registrar jugadores —de conformidad con la disposición referida en el párrafo anterior— podrán realizarlo bajo la interpretación de que: un jugador que no haya participado con ningún club es aquel que no ha jugado ningún minuto en el presente torneo, sin importar si el jugador alineó como suplente, sin haber entrado de cambio”, dice el comunicado enviado a los 18 clubes.

El artículo 48 de competencia dice: “Se considera alineación indebida: 1.— La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico, que no esté registrado en la hoja de alineación. 2.— La intervención en un partido oficial de un jugador o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado reglamentariamente por su club ante la Liga MX o FMF”. Nada que ver uno con otro.

PUEDES LEER: América pierde el liderato; Atlas entra en zona de repechaje

Ignorancia plena, porque hay quienes aseguraron que América no infringió reglamento alguno, ya que no jugó. Pero quedó claro que sí se equivocó, con la resolución dada a conocer anoche por la Comisión Disciplinaria, que le quitó los tres puntos.

América se equivocó, aunque no sea del agrado de nadie el artículo 48 de competencia, pero es el que hay. Atlas tenía derecho en reclamar y pedir revisión del caso, y nada tiene que ver su nivel futbolístico, como también dicen algunos jilgueros que cómo es posible que se atrevieran a pedir esto si sólo han anotado dos goles en el torneo. Terrible desconocimiento, y hacen de las redes sociales su mejor aliado.

Antes, cuando había un desacuerdo, se platicaba cara a cara o te llamaban por teléfono; hoy, gracias a Twitter, Facebook, Tiktok, Instagram y todo lo que se sume, subes tu queja —como en chismógrafo— y listo, a hacerse la víctima, aunque exista un trasfondo evidente.

¿Para qué está reglamentado el futbol, entonces?, ¿para pasárselo por encima?, o ¿lo que pasó en San Luis, que sigue muy lejano a lo real?

Eugenio Rivas tenía la excelsa oportunidad de ser claro en su comunicado, y lo fue con el caso del América. Si no hay castigo en el caso de Félix Torres, que explique con “manzanitas”, claro, y obviamente profundizar, porque existieron reportes del comisario con distintos datos.

@gvlo2008
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios