La conexión entre el y su afición va más allá de todo lo que pueda vivirse fuera de la cancha, con las decisiones directivas y otros problemas en La Cooperativa, que si bien podrían afectar la estabilidad del equipo, nunca han podido hacer que los seguidores se desanimen y abandonen al conjunto. Y ahora que siguen disfrutando del título de Liga, en espera de volver a ser protagonistas en este Clausura 2022 y la Concachampions, el vínculo es mucho más fuerte.

Así lo mostraron ayer en la llegada del club a Monterrey, para el partido de esta noche contra los Tigres . Cerca de 50 aficionados estuvieron afuera del hotel de concentración en espera del equipo, que arribó pasadas las 20 horas. Quitando a los guardias de seguridad del hotel, que en su labor lucían preocupados por evitar que las cosas se salieran de control, el resto de los presentes disfrutaron el momento.

Fueron unos minutos, no más de 20, pero la comunión entre futbolistas y aficionados fue, quizá, como hace tiempo no se veía para ser un partido de jornada de mitad de semana y de torneo regular. Comenzaron a bajar los futbolistas del autobús y la gente avanzó unos pasos para comenzar a llamar a gritos a los jugadores, quienes sin pensarlo mucho se acercaron para repartir fotografías y autógrafos entre los presentes.

Sebastián Jurado, José de Jesús Corona , Adrián Aldrete, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y el muy solicitado Santiago Giménez, fueron los jugadores que tuvieron estos minutos de acercamiento con sus seguidores.

El partido de esta noche ante los Tigres debe estar cargado de buen futbol. Se trata del equipo que actualmente juega el mejor futbol de la Liga MX, contra uno que, con todo y los partidos que le sacaron de último minuto en el Estadio Azteca , tiene gran potencial.

Los universitarios, dirigidos por Miguel Herrera , han encontrado el camino a ejecutar su mejor futbol en esta nueva etapa, tras el cambio de entrenador y luego de que parece que, por fin, han enterrado el recuerdo de Ricardo Ferretti para comprometerse con su nuevo entrenador. Del otro lado, Juan Reynoso puede pecar de precavido en muchos de los partidos, y vaya que lo ha pagado, pero si hay algo que ha demostrado el peruano es que conoce bien a su plantilla y sabe cómo sacarle provecho.

Se juntan los estilos y los ingredientes para pensar que puede ser el mejor partido de la jornada e, incluso, imaginar que pueden ser los equipos que estén disputando la final de este Clausura 2022. Por lo pronto, los futbolistas de Cruz Azul han dejado un buen sabor de boca a sus aficionados que fueron a recibirlos, ya veremos si hoy también lo hacen en la cancha, frente a unos Tigres que, por cierto, presumen una racha de cinco victorias consecutivas.

@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS