Cuando daba la imagen de ser un equipo estable, sin líos internos, con apoyos en todos los sentidos, ganador e incluso levantando el título número nueve de su historia, resulta que todo fue una pantomima y hoy

vuelve a ser una farsa, una mentira en la que vivieron durante muchos meses. Desde diciembre, se pensaba dar ese golpe al timón en el equipo de futbol , pero la eliminación prematura en el torneo, el fracaso celeste, lo retrasó para evitar confundir los temas; sin embargo, ya estaba todo planificado, listo para operarse.

El miércoles pasado, el 9 de febrero, la sorpresa fue mayúscula en el equipo cercano de Álvaro Dávila ; al llegar a las instalaciones del equipo, a los señores Héctor Lara , operaciones; Gabriel Saucedo , finanzas; y Edwin Victoria , comunicación, no los dejaron ingresar a las oficinas, no hubo explicación alguna. Claro, esto evidenció inmediatamente el plan de salida de Dávila por parte de Víctor Manuel Velázquez , mismo que extendió de diciembre a febrero, como si fuera distinto esperar mes y medio.

¿Por qué se da esta decisión o más bien, traición? Por simples intereses políticos dentro de La Cooperativa Cruz Azul . Cuando Julio Scherer fue nombrado consejero jurídico del presidente López Obrador , una de sus principales funciones fue “limpiar” La Cooperativa Cruz Azul , y así lo hizo. Scherer sacó a la familia Álvarez ; el hoy prófugo Guillermo Álvarez Cuevas fue el señalado y se dispuso que Víctor Manuel Velázquez fuera el sucesor del famoso Billy .

Al Presidente de México le convenía que la Cooperativa estuviera funcionando sanamente, que fuera el ejemplo a seguir en este modelo en donde el control es por parte de los empleados, trabajando al servicio de ellos mismos, no del empresario poderoso, una de las señales claras de la 4T. Es decir, les convenía en imagen. Así trabajaron, Velázquez en la empresa y Scherer designó a Andrés Aguinaco Gómez Mont como el encargado del futbol de la Cooperativa , y es cuando precisamente llegan Álvaro Dávila y compañía. Separan en aquel momento a Jaime Ordiales de la institución, o eso parecía.

Puedes leer:

Pero cuando sale Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación , trasciende que Scherer tenía la seguridad de ocupar dicho puesto; sorpresiva decisión del Presidente que, en lugar de a su consejero jurídico, le dio el cargo a Adán Augusto Gómez , su gran amigo de la infancia. Julio Scherer se fue, renunció, y ahí empezó el problema en el equipo de futbol, también en la Cooperativa . Al no tener más fuerza política, desde Palacio Nacional designan a Rafael Anzures Ortiz para tomar la relación Gobierno-cooperativa y, al darse cuenta de que Scherer tiene todavía poder, acaba de tajo con todo lo que tuviera que ver con el abogado y exdirector de la revista Proceso.

Mientras tanto, Ordiales seguía siendo asesor de Velázquez ; nunca se fue, y solamente estaban esperando el momento oportuno para dar este golpe. Toda una farsa el video que subió Cruz Azul . Ni están agradecidos con Dávila y, como ya nos les servían políticamente ni el expresidente del Morelia ni mucho menos Scherer García , entonces abrieron la puerta a los nuevos. ¿A ver cuánto les duran?

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS