“Los Clásicos son un medio para que la gente esté contenta y el orgullo de nuestra afición esté a tope; hay que ganar Clásicos , pero lo más importante es ganar el título”. Esta declaración ha sido repetitiva por parte de Miguel Herrera en sus dos etapas como entrenador del . Y tiene razón. En una institución como esa, todo lo que no sea ser campeón es un fracaso.

Sin embargo, para el partido del sábado en el Estadio Azteca , el primer juego oficial ante el Guadalajara en la nueva normalidad, ni Miguel ni los jugadores tienen pretexto alguno que les permita quitarse la responsabilidad de ganar.

Ya en la Copa por México (de pretemporada), sufrieron un revés en las semifinales que le dio fuerza a la estupidez que ha sido una constante en las redes sociales, el # FueraPiojo , por lo que ahora, que es en la Liga, deben ganarlo y hacerlo de manera convincente, sin dejar espacio a la duda y a la polémica.

El América llegará a este duelo con bajas importantes y, aunque Herrera ha hecho ajustes en su línea defensiva, la ausencia de Bruno Valdez sigue pesando. Otra posible baja para destacar es la de Federico Viñas , a quien esperarán hasta el último momento para saber si podrá jugar. El uruguayo tiene cinco goles y ha hecho una buena pareja con Henry Martín .

El que no estará es Roger Martínez , pero —a decir verdad— nunca ha estado con el equipo. Nada de esto, y que quede claro, disculpa una posible derrota ante las Chivas . Ambos equipos han sido dos caras a lo largo del Guardianes 2020 y durante los partidos.

 

Han sido pocos los juegos en los que se les ha visto un equilibrio, aunque han obtenido resultados que los tienen en cuarto (América) y sexto lugar (Chivas), con una diferencia de cinco puntos.

Puedes leer: "

En esa y otras estadísticas, las Águilas han sido mejores, pero eso no es lo importante; lo que importa es que Herrera y los jugadores den el golpe de autoridad que se espera, que ganen y lo hagan con el mejor futbol, que ejecuten los conceptos de su entrenador como debe ser y que eviten tonterías.

Eso es lo que necesita el americanismo en estos momentos, ese americanismo que coincide con Miguel en que lo más importante es ganar títulos, pero que espera, sin pretexto alguno, que humillen al Guadalajara . Por el otro lado, nada que presumir.

Chivas

ha ganado de miseria, sin mostrar nada novedoso o ambicioso. Llegar a un Estadio Azteca vacío debe darle tranquilidad y encarar, lo que diferencía del América , el partido que salve la temporada.

Para un club que lleva cinco torneos sin acceder a la Liguilla, su prioridad es precisamente esa: regresar a una fase final, y ahora con 12 equipos, si no lo hace sería un estrepitoso fracaso. Mientras el América tiene como objetivo único el título, Chivas se conformaría, y cumpliría, estando en la Liguilla.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS