A varios de los personajes que ocupan puestos importantes en el no les fue nada bien en las sesiones de los grandes diplomados, hoy tan de moda, referentes al manejo de crisis. Eso ha quedado claro una vez más, luego del despido de Víctor Manuel Vucetich y —sobre todo— con la conferencia del director deportivo del equipo, quien emitió frases que nos hacen entender por qué este equipo sufre tanto para ser un proyecto sólido y que entregue resultados.

En las “verdades” y la “realidad” que manifiesta este dirigente, lo que más llama la atención es que tanto él, como el aparato de comunicación del club, no han dejado de alabar y resaltar las virtudes de Vucetich, sin ser claros en por qué lo despidieron. Mucho menos, claro, ha aceptado su responsabilidad.

Al ser cuestionado si lo sucedido con Vucetich era un fracaso en su trabajo como el responsable directivo, aseguró que “estoy muy contento, la verdad es un reto apasionante, una experiencia retadora que me gusta”. Palabras que nada tenían que ver con la pregunta. Siguió: “Nos ha llevado tiempo, ha sido complicado y han existido tropiezos de los que nos hemos levantado, pero estoy seguro que lo vamos a lograr”. Segundos más tarde, vino una defensa más directa al cuestionamiento: “No considero que podamos hablar de fracaso, estamos en un proceso todavía, y hasta que esto no termine haremos un balance final”.

Le dejó claro a Marcelo Michel Leaño que su participación como técnico “es un interinato”. Lo dijo fuerte y claro, como si tratara de marcar su territorio ante dicho personaje, quien —se dice— le ha ganado la partida en la relación con el dueño.

Lo más desesperanzador para una afición como la de Chivas son las palabras del director deportivo, quien asegura que “existe un Plan B, que requiere tiempo... Vamos a iniciar con este proceso sin descuidar nuestro objetivo. Hay candidatos y los vamos a revisar con el comité deportivo. Buscamos un técnico de perfil más joven”.

El Guadalajara , según su directivo, ha despedido a su entrenador y tiene un Plan B con varios candidatos, cuando una resolución como la que tomaron debería estar acompañada de las opciones (no más de tres) de quién tomará el puesto. Hoy, vuelven a mostrar que tienen problemas en su estructura, que van resolviendo problemas en el camino y que el directivo encargado del primer equipo no comulga con el de las fuerzas básicas, o como el lo llama, el “interino”, y hasta no resolver eso, se seguirá sufriendo.

Lee también: 

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS