El Solarismo y el Reynosismo existen

Gerardo Velázquez de Léon

Con la reanudación de la Liga MX, tras el parón por la Fecha FIFA, la atención se centra en lo que hagan los equipos dirigidos por dos hombres que superaron rápido los cuestionamientos

Con la reanudación de la Liga MX, tras el parón por la Fecha FIFA, la atención se centra en lo que hagan los equipos dirigidos por dos hombres que superaron rápido los cuestionamientos que generaron sus contrataciones y se han convertido en los mejores entrenadores, hoy en día, del futbol mexicano.

Y no se trata solamente de las posiciones que ocupan en la tabla (Cruz Azul es primero, con 30 puntos, y el América es segundo, con 28 unidades), sino de la gestión de equipo y el trabajo que han hecho para tratar de imponer sus ideas en la cancha.

Juan Reynoso y Santiago Solari han destruido aquel lugar común que se ha alimentado por años gracias a la estupidez de quien afirma que aquel entrenador que llega a un equipo necesita un tiempo “de adaptación” para hacer que los jugadores trabajen como ellos quieren. Un par de jornadas dubitativas y ya; de ahí, a la estabilidad.

Cruz Azul tiene una racha de 10 victorias consecutivas —con la que empató la del club de 1971-72—, mientras que los americanistas suman cinco triunfos seguidos y una sola derrota (en el  campo, además del  juego perdido por alineación indebida). Ambos le sacan al menos siete puntos al tercer lugar, que es Santos (21) puntos), o podría ser el Monterrey (si gana su pendiente ante las Chivas).

LEER MÁS: Guillermo "Pol" Fernández anhela ser clave y obtener el título con Cruz Azul

Pero, con la reactivación de la Liga y lo apretado del calendario con su participación en la Concachampions, se les presentarán nuevas pruebas, que tendrán un punto máximo justo en el partido correspondiente a la Jornada  15, que disputarán el sábado 17 de abril. El América recibirá al Cruz Azul y, de mantener la tendencia que tienen hasta el momento, llegarán a este enfrentamiento en un gran momento, para pelear al primer lugar del Guardianes 2021.

Antes, claro, tendrán un par de partidos de Liga y los octavos de final en la Concachampions, en los que los cruzazulinos se medirán al Arcahaie FC de Haití y los americanistas al Olimpia de Honduras. En el papel, los de Coapa tienen un rival más complicado, pero —en la realidad— los dos son favoritos en esta serie con la que arrancarán su participación en el torneo de la confederación, por lo que la obligación no es otra más que avanzar, y así se deben mentalizar.

Después de 12 jornadas del Guardianes 2021, el Reynosismo y el Solarismo mandan en la Liga MX. Quizá no todos sus partidos hayan sido espectaculares, pero han encontrado la manera de hacer de sus equipos los más ganadores (10 y nueve victorias, respectivamente), y eso sólo los obliga a buscar más, a seguir en la pelea por el primer lugar y avanzar en la Concachampions; ese es el precio de ser los mejores técnicos en estos momentos en el futbol mexicano.

NOTA: Mañana, por ser día de descanso, no habrá El Fondo del Meollo. Nos leemos el lunes 5 de abril. #UsaCubreBocas.

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios