Suscríbete

Dejan solo a Víctor Manuel Vucetich

Gerardo Velázquez de Léon

La directiva de las Chivas no hizo nada para completar las necesidades del técnico, quien fue claro al decir que requería tres o cuatro refuerzos para el nuevo torneo

El entrenador de Chivas fue muy claro en la pretemporada e incluso a partir de que fueron eliminados en las semifinales del torneo anterior por el León: “Se necesitan de tres a cuatro refuerzos”; palabras textuales de Víctor Manuel Vucetich. Hasta el momento, no ha llegado alguno, no han hecho nada para completar las necesidades del técnico.

César Huerta y Alejandro Mayorga no son los refuerzos a los que se refería Vucetich, es una mentira afirmarlo, porque pese a que sean futbolistas de calidad, sobre todo Huerta, por el buen desarrollo que tuvo en Mazatlán y las carencias al ataque de los tapatíos, son jugadores que van de regreso al club después de cumplir un proceso de préstamo.

Para este torneo Guardianes 2021, le cerraron la llave del dinero a Ricardo Paláez; por eso, hacer las “grandes” contrataciones que esperarían sus seguidores se ve muy lejano a la realidad; por eso, hoy se habla poco del director deportivo, tan acostumbrado a estar en el reflector. Ahora que la situación económica no lo permite y la poca oferta de jugadores con potencial para ser considerados refuerzos de un club como este no existe, la aparición de este directivo no es tan constante, y cuando dio alguna entrevista, simple y sencillamente no explicó de manera exacta lo que la afición del equipo quería saber respecto a las adquisiciones, para hacer de esta escuadra más fuerte, con relación a la del torneo anterior.

Puedes leer: "Alan Pulido mete controversia contra Chivas por adeudos tras fichaje a la MLS"

Luego está también el tema de la disciplina, que parece zanjado después de la decisión de dar de baja el torneo anterior a Dieter Villalpando, Javier López, José Juan Vázquez y Alexis Peña. Para este equipo, será vital que cada uno de sus componentes se comporte bajo las normas que están definidas en su contrato o el reglamento interno; no necesitan más distractores, no necesitan estar en boca de todos, y no por el futbol; necesitan trabajar en la cancha.

Así que todo lo que haga el Guadalajara en este torneo será mérito de su entrenador, que con una pretemporada completa y mayor conocimiento del plantel, tendrá que clasificar a la Liguilla y buscar superar las semifinales a las que llegaron en diciembre de 2020. Es, básicamente, el mismo plantel, y en el abandono en que han dejado a Vucetich, cuando ha pedido refuerzos hasta en el canal oficial del club, habrá que ser muy claros al momento de comenzar a pedir explicaciones. 

Porque ahí están los testimonios de lo que pidió y no le llevaron, y no es justificar a Vucetich sin que haya jugado un maldito partido, es señalar que él mismo informó en su momento lo que necesitaba y no le hicieron caso. Lo abandonaron desde la parte directiva, y lo peor es que si no le va bien, como siempre sucede, su puesto es el primero en estar en riesgo.

@gvlo2008 - [email protected]
 

 

 

Comentarios