El entrenador de

fue muy claro en la pretemporada e incluso a partir de que fueron eliminados en las semifinales del torneo anterior por el León: “Se necesitan de tres a cuatro refuerzos”; palabras textuales de Víctor Manuel Vucetich . Hasta el momento, no ha llegado alguno, no han hecho nada para completar las necesidades del técnico.

César Huerta

y Alejandro Mayorga no son los refuerzos a los que se refería Vucetich, es una mentira afirmarlo, porque pese a que sean futbolistas de calidad, sobre todo Huerta, por el buen desarrollo que tuvo en Mazatlán y las carencias al ataque de los tapatíos, son jugadores que van de regreso al club después de cumplir un proceso de préstamo.

Para este torneo Guardianes 2021 , le cerraron la llave del dinero a Ricardo Paláez ; por eso, hacer las “grandes” contrataciones que esperarían sus seguidores se ve muy lejano a la realidad; por eso, hoy se habla poco del director deportivo, tan acostumbrado a estar en el reflector. Ahora que la situación económica no lo permite y la poca oferta de jugadores con potencial para ser considerados refuerzos de un club como este no existe, la aparición de este directivo no es tan constante, y cuando dio alguna entrevista, simple y sencillamente no explicó de manera exacta lo que la afición del equipo quería saber respecto a las adquisiciones, para hacer de esta escuadra más fuerte, con relación a la del torneo anterior.

Puedes leer:

Luego está también el tema de la disciplina, que parece zanjado después de la decisión de dar de baja el torneo anterior a Dieter Villalpando , Javier López , José Juan Vázquez y Alexis Peña . Para este equipo, será vital que cada uno de sus componentes se comporte bajo las normas que están definidas en su contrato o el reglamento interno; no necesitan más distractores, no necesitan estar en boca de todos, y no por el futbol; necesitan trabajar en la cancha.

Así que todo lo que haga el Guadalajara en este torneo será mérito de su entrenador, que con una pretemporada completa y mayor conocimiento del plantel, tendrá que clasificar a la Liguilla y buscar superar las semifinales a las que llegaron en diciembre de 2020. Es, básicamente, el mismo plantel, y en el abandono en que han dejado a Vucetich , cuando ha pedido refuerzos hasta en el canal oficial del club, habrá que ser muy claros al momento de comenzar a pedir explicaciones.

Porque ahí están los testimonios de lo que pidió y no le llevaron, y no es justificar a Vucetich sin que haya jugado un maldito partido, es señalar que él mismo informó en su momento lo que necesitaba y no le hicieron caso. Lo abandonaron desde la parte directiva, y lo peor es que si no le va bien, como siempre sucede, su puesto es el primero en estar en riesgo.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS