Chivas quiso opacar la final y sólo hizo el ridículo

Gerardo Velázquez de Léon

La afición esperaba el anuncio de algún refuerzo ya concretado y de cosas que aligeraran la frustración

Totalmente fuera de tiempo la conferencia que dio el director deportivo del Guadalajara. Un intento por opacar la final del Apertura 2021, en un acto que demuestra el complejo de inferioridad de los directivos de este equipo, con el que además fue un anuncio estéril, sin profundidad, solamente para intentar captar la atención y que nada más lo ha dejado como si fuera un payaso en un crucero en busca de una moneda.

En un curso básico de comunicación institucional, te dicen que cuando convocas a una conferencia es porque realmente tienes algo importante para decir; en estos casos, en cuestión deportiva o comercial, como la presentación de un nuevo patrocinador. Lo de ayer no cumplió ni una cosa ni la otra, y terminó por ser uno más de estos episodios de protagonismo absurdo.
 

Y queda mucho peor cuando, al mismo tiempo en León, se presentaba más del proyecto de infraestructura de uno de los finalistas. Un evento en el que aparecieron directivos importantes del futbol mexicano y que, sobre todo, tiene que ver con lo que le falta a Chivas, una buena planeación y muestras de trabajo serio de sus dirigentes.

Que se pueden ir todos los jugadores, que el técnico tiene el respaldo, que vienen de un gran fracaso... Todo eso ya se sabía, y sin la necesidad de hacer todo el teatro de pararse ante los representantes de los medios de comunicación. Siguen manejando a esta gran institución como si fuera una del montón.

Puedes leer: "Ricardo Peláez: El objetivo de Leaño en Chivas es ser campeón"

Esta conferencia, que se prometió desde hace unas semanas para dar explicaciones de lo sucedido en el torneo, perdió valor, porque así lo decidieron los directivos del club. Ayer, la afición esperaba el anuncio de movimientos, de algún refuerzo ya concretado y de cosas que aligeraran la frustración por un nuevo papelón.

En lugar de eso, sólo quisieron lucirse en día de final. No les salió, porque aunque le dediquemos algunos espacios (en muchos casos, porque el cierre de edición aprieta para esperar el partido), la misma naturaleza de su información hoy pone a Chivas en segundo plano, ahí en donde parece que le encanta que esté a sus flamantes directivos. 

@gvlo2008 - [email protected]

Comentarios