Mikel Arriola

tenía que poner orden, de nueva cuenta, con relación a los protocolos sanitarios que había impuesto la dentro del regreso a la actividad, en plena pandemia de Covid-19 . En los últimos días, ha habido un peligroso relajamiento que nos ha entregado imágenes que deberían preocupar a la presidencia y a los dueños de los equipos, ya que podrían volver a afectar el negocio. Pero, al final, han mandado un mensaje muy importante: Nadie está por encima de los reglamentos.

Y otra vez han sido las redes sociales las que exponen a estos personajes que se han saltado las reglas a su antojo, sin pensar en las consecuencias. El último de estos casos, el video de Javier Aguirre, técnico del Monterrey , en una fiesta, la boda de uno de sus hijos, en la que se observa al estratega bailando Payaso de Rodeo de Caballo Dorado, con al menos 15 personas más; obviamente, sin cubrebocas ni sana distancia.

Y pueden decir que estaba con su familia, que tuvieron todos los cuidados, que se hicieron miles y miles de pruebas PCR para poder juntarse, pero lo cierto es que rompieron los protocolos y no estaba en un evento del club, por lo que la Liga y la Comisión Disciplinaria de la FMF hicieron lo correcto al aplicar la multa correspondiente al entrenador de los regiomontanos. Pero, más allá de la cuestión monetaria, está el hecho de que Monterrey ya lo separó del equipo y —conforme al protocolo— estará aislado por un periodo de 10 días; además, para regresar tendrá que presentar una prueba PCR negativa.

LEER MÁS:

Ante este panorama, que se tendría que extender a su partido de la Concachampions de mañana ante el Atlético Pantoja , Aguirre no dirigirá los juegos ante el Pachuca (Jornada 15) y Guadalajara (pendiente de la Jornada 12), que se llevarán a cabo en casa de los Rayados, por lo menos.

Congruente fue la directiva de Rayados en el caso del Vasco, luego de que parecía que no harían nada con su entrenador y después de que —por la mañana— anunció castigo similar a dos de sus jugadoras, quienes no se presentaron al entrenamiento del pasado lunes. Ahora, lo que también tendrán que explicar es, en el caso de los jugadores que se fueron a vacunar a Dallas, si no reportaron dicho viaje a la Liga como un evento del club.

Y es que no tiene nada de malo que vayan y se vacunen, pero si fue un viaje no organizado por el equipo, podría pensarse en separar a esos futbolistas, quienes con el traslado se pusieron en riesgo. Porque ese tipo de acciones se tienen que realizar de manera organizada y coordinada con la gente de la Liga MX , por los riesgos que implica el viaje. Ojalá que, a partir de lo hecho por los futbolistas de Rayados, los clubes que estén pensando en llevar a vacunar a sus jugadores tengan una buena logística, ya que —al final— es por el bien de todos.

Vivimos tiempos nuevos y la Liga debía dejar claro que no se puede caer en relajamiento, porque la irresponsabilidad de estos personajes solamente pone en peligro a la industria, a sus compañeros, a sus dirigidos y a sus familiares, aunque se sientan plenos en salud bailando Caballo Dorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS