La concentración de la mañana de este sábado en el Zócalo capitalino, así como la primera parte del mensaje de la presidenta parecen estar dedicados a un público muy específico: los jóvenes centenials de México, o la también llamada generación Z.

Y es que el mitin ocurre, nos hacen ver, luego de las cuestionadas marchas con el nombre de la generación Z, que se replicaron, con mayor o menor convocatoria en varias ciudades del país.

La presidenta durante su mensaje presumió la asistencia de 600 mil personas en la Plaza de la Constitución, así como en calles aledañas. Músculo mostrado ante el joven electorado.

“Que nadie se equivoque, que se oiga bien, fuerte y lejos: las y los jóvenes están, en su gran mayoría, con la transformación de la vida pública de México”, dijo Sheinbaum, quien destacó las becas otorgadas a estudiantes y se dedicó buena parte del encuentro a negar las acusaciones de que su gobierno es autoritario, represor o censor.

El Sistema Público de Radiodifusión mexicano retomó en sus pantallas a grupos de jóvenes asistentes al mitin, quienes perreaban a ritmo del reguetón de la . La lucha, pues, es por los jóvenes y por el futuro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Comentarios