Por: redacción

A los les llegó su turno: recibir la vacuna contra el Covid-19 , uno de los bienes más preciados por la humanidad, principalmente en el mes de mayo, mes en el que se dedica un día para conmemorar su labor, y en los casos que sea posible, celebrarlos.

El presidente de México, (AMLO), dijo que un total de 3 millones de trabajadores del sector educativo nacional recibirán la vacuna. Después de los médicos y personal del sector salud, es el segundo grupo que por su labor profesional serán vacunados.

“Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos”, dijo López Obrador a principios de abril pasado.

La vacunación incluye también al personal que trabaja en escuelas, como los administrativos y de intendencia, no sólo los profesores .

También lee: 

Es importante destacar el énfasis que puso AMLO en ese anuncio: “A todos”. Relevante luego de que médicos privados denunciaron que no habían sido vacunados e incluso salieron a las calles a exigir las dosis del fármaco.

Para el caso del sector educativo serán vacunados, a decir del gobierno de AMLO, el personal de instituciones públicas y privadas, sin distinción alguna, que estén en regla.

“Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación , tanto de escuelas privadas como escuelas públicas”, dijo el presidente López Obrador.

Su subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también dejó claro que no habría distinciones:

“No distinguimos público y privado como que son dos grupos diferentes, todo es un grupo y es importante, se han establecido macrocentros en grandes espacios públicos, gimnasios en su mayoría, están techados y aquí concurren todas las personas que trabajan en sectores educativos privados en regla y públicos”, aseguró el subsecretario frente al presidente López Obrador

También lee: 

El objetivo de vacunar a los docentes es perfilar el regreso a clases después de más de un año de pandemia y enseñanza a distancia ya sea vía internet o por televisión, según toque.

La vacuna elegida para este sector es la CanSino que tiene la ventaja de ser de una sola dosis.

Los hechos

El plan comenzó. Las imágenes de maestros de todas las edades y diferentes niveles educativos han comenzado a circular en medios y redes sociales. Incluso en algunos lugares, como en Estado de México, se han registrado largas filas.

También lee: 

La meta es lograr vacunar a 3 millones de docentes. Hasta el domingo 16, un día después del Día del Maestro, se han vacunado un millón 841 mil cuatro personas del sector educativo .

Para llegar a esa meta restan por vacunar un millón 158 mil 996 personas del sector educativo, es decir, 38% de la población objetivo .

Los siguientes días serán clave para observar en los hechos si se cumplió con la cantidad de personas y sin distinción entre público y privado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS