“Voy a representar a México con dignidad”

“Voy a representar a México con dignidad”
Apoya a extranjero. En un video difundido en sus redessociales, Andrés Manuel López Obrador externó su apoyo a Jeremy Corbyn para que sea primer ministro de Reino Unido. (TOMADA DE VIDEO)
Nación 01/12/2018 03:05 LEOBARDO PÉREZ MARÍN Y MISAEL ZAVALA / Corresponsal y reportero Actualizada 04:09
Guardando favorito...

[email protected]

“Voy a representar con dignidad al pueblo de México y estaré a la altura de las circunstancias”, dijo el hasta ayer presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su regreso a la Ciudad de México, luego de pasar tres días de descanso en su rancho La Chingada, en el municipio de Palenque, Chiapas, López Obrador dijo que le daba mucho gusto estar en esta tierra, en su agua, un día antes de la toma de posesión en la Cámara de Diputados.

“Mañana me van a colocar la banda presidencial y yo voy a representar con dignidad al pueblo de México.

“Voy a estar a la altura de las circunstancias, no voy a traicionar al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su llegada a la responsabilidad de ser presidente es un homenaje a su pueblo, a Tabasco.

De igual forma, aprovechó para mandar saludos a sus paisanos, a los habitantes de la Villa Tepetitán, en Macuspana, Tabasco.

“Quiero mucho a los tepetitecos. Les mando un abrazo cariñoso y repito mi cariño a todo el pueblo de Tabasco, a mi pueblo y a todo el pueblo de México.

“Voy a regresar pronto”, aseguró López Obrador antes de abordar un vuelo comercial que lo llevó de retorno a la Ciudad de México.

Por otro lado, en un video, el hasta ayer presidente electo mostró su apoyo para que Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido, sea electo como Primer Ministro de ese país. En la grabación que subió a sus redes sociales, explicó que tuvo como invitados en su finca La Chingada, a Jeremy Corbyn, al cantautor cubano Silvio Rodríguez y al presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla.

“Tenemos muy buena relación con el Movimiento Laborista del Reino Unido, nos identificamos porque los gobiernos progresistas y democráticos respetan a los migrantes.

“Respetar el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida, eso es lo principal de los derechos humanos.

“Entonces, quienes son de América Latina, del Caribe, del Reino Unido, son nuestros hermanos y ahora van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo, y lo deseo con todo el corazón, con toda mi alma, que tengan un primer ministro como Corbyn”, expresó.

Aclaró que todavía no es presidente de la República, y por eso se atreve a respaldar a Corbyn.

“Ya a partir de mañana tengo que autolimitarme, pero ahora digo lo que pienso y siempre he dicho lo que pienso”, indicó López Obrador.

Agregó que tiene buenas relaciones con todos los pueblos y con todas las naciones del mundo, en especial, una muy buena relación con los movimientos progresistas del planeta.

Al respecto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, detalló que hicieron el compromiso de ir a Reino Unido si gana Jeremy Corbyn las elecciones como primer ministro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios