18 | NOV | 2019
Votamos en libertad, dice coordinadora del PES
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Votamos en libertad, dice coordinadora del PES

21/08/2019
03:22
Juan Arvizu
-A +A
La legisladora descartó que tanto ella como sus compañeros de bancada hayan recibido "cañonazos" por parte de Ricardo Monreal, como lo refirió el actual presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres

[email protected]

Sasil de León Villard, coordinadora de la bancada de Encuentro Social (PES) en el Senado, dijo que sus cinco integrantes votaron de manera libre en el proceso interno de Morena y nadie los presionó.

Por su parte, el coordinador senatorial del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que su grupo aplaude la equidad de género “y, por supuesto, respaldamos que sea una mujer quien ahora pueda ser presidenta de la Mesa Directiva”, aunque “tenemos que dialogar el nombre”, señaló.

También “tenemos que platicar el manejo que queremos de la Mesa Directiva, ya que es muy importante para nosotros que se dé en equidad, equilibrio y respeto a todas las fuerzas políticas”, añadió el priista.

Este lunes, en una elección interna, los senadores de Morena, a quienes se sumaron los integrantes de la bancada del PES, tomaron la decisión de apoyar una nueva Mesa Directiva para el año legislativo de septiembre próximo a agosto de 2020, y la fracción parlamentaria de la mayoría decidió apoyar a Mónica Fernández Balboa.

El actual presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, denunció que el coordinador del grupo de Morena, Ricardo Monreal. maniobró en su contra, presionó, amenazó y que hubo “cañonazos”.

Entrevistada en la sede senatorial, la legisladora Sasil de León Villard desconoció que esas situaciones hubieran ocurrido en su bancada. “¿Cañonazos? No, no, de ninguna manera”, afirmó. Tampoco aceptó el señalamiento de que las hubieran presionado.

Dijo que “el grupo parlamentario Encuentro Social no lo vivió”, y a título personal afirmó: “A mí nadie me presionó para votar por quien lo hice, y lo efectué con plena libertad y con la misma facultad que tuvieron todos los senadores que participaron en esa elección”.

Confirmó que sólo la senadora de su grupo Antonia Cárdenas hizo público el sentido de su sufragio, que fue a favor de Martí Batres, e informarlo está en la decisión de cada una de ellas.

Explicó que su bancada, que es aliada de la Cuarta Transformación, comparte diversas actividades con Morena en el Senado y citó el caso de reuniones con candidatos a ministros y magistrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios