Violento ataque a Chedraui Xoxocotlán
A martillazos jóvenes asaltan tienda Coppel en Ecatepec. Foto: Especial

Violento ataque a Chedraui Xoxocotlán

26/03/2020
02:10
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
La policía oaxaqueña capturó a cuatro personas de entre 30 encapuchados

La madrugada de ayer se registró un saqueo violento en un Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, lo que dejó al menos cuatro personas detenidas.

El robo fue a las 2:30 horas. Se informó que 30 encapuchados rompieron los cristales de las puertas de acceso y se llevaron ropa, alimentos y artículos electrónicos.

El edil Alejandro López Jarquín (PRD) dijo que gracias a la coordinación de las policías estatal y municipal de Oaxaca de Juárez y Xoxocotlán se logró la aprehensión de cuatro personas.

La policía estatal confirmó la detención de dos individuos como probables responsables del robo a al establecimiento de la cadena comercial Chedraui, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, se informó a través de un comunicado.

Los hechos quedaron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), “por lo que la Policía Estatal intervino de inmediato realizando la detención”.

Identifican grupos incitadores en cinco estados

Autoridades de Seguridad Pública de Quintana Roo, Yucatán, de la ciudad de Puebla, del municipio de Actopan, en Hidalgo, y de la ciudad de León, Guanajuato, dieron a conocer, por separado, que detectaron a personas y decenas de grupos en redes sociales que promueven robos e incitan al desorden en diversas ciudades de estas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de su área cibernética, ha detectado 23 perfiles que desde las redes sociales incitan al saqueo y la ejecución de actos vandálicos so pretexto de una inexistente crisis económica derivada de la contingencia por el Covid-19.

En Yucatán, cinco personas fueron identificadas como instigadoras y serán sujetas a una carpeta de investigación ante los llamados que hicieron para cometer actos vandálicos y saqueos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

En la ciudad de Puebla las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Fernando “C”, de 28 años, por convocar a saqueos en la metrópoli a través de Facebook. El detenido incitaba a los saqueos desde su domicilio en el municipio de Cuautlancingo, zona conurbada a Xalapa.

La alcaldía de Actopan, en Hidalgo, alertó que desde ayer comenzaron a detectar en redes sociales, invitaciones para el saqueo, por lo que se implementó un operativo con policías municipales y la Guardia Nacional.

En León, Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó cuentas en las redes sociales que incitan al desorden, buscan generar pánico y llaman al saqueo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios