Venderán "cachitos" de sorteo de avión presidencial en San Lázaro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que de esta forma se buscará apoyar con los recursos que se recauden al sector salud

Venderán "cachitos" de sorteo de avión presidencial en San Lázaro
Foto: Archivo
Nación 13/09/2020 15:50 Teresa Moreno Actualizada 15:52
Guardando favorito...

A partir de mañana lunes, se instalará en la explanada del Palacio de San Lázaro un expendio de la Lotería Nacional para vender boletos de la rifa del avión presidencial

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que de esta forma se buscará apoyar con los recursos que se recauden al sector salud. 

"Se tomó esta iniciativa para acompañar el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México de llevar a cabo el Gran Sorteo Especial para a rifa del Avión Presidencial. Quienes deseen adquirir su boleto, el módulo estará disponible estos días previos a la rifa del próximo 15 de septiembre en la explanada de la Cámara de Diputados", dijo el diputado.  

Pidió a los legisladores, de Morena y sus aliados (PT, PES, PVEM) y también a los de oposición, colaborar con la rifa, puesto que lo obtenido del sorteo servirá para comprar equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.

También lee: Gobierno gasta 500 mdp en un millón de cachitos 

Regala Insabi "cachitos" para sorteo de avión presidencial

El pasado martes 8 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01 para ser distribuidos en los casi mil hospitales Covid.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador detalló que estos recursos provienen de los decomisos de la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien entregará los "cachitos" al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los 956 hospitales públicos destinados a atender casos de coronavirus.

El día de ayer el Instituto de Salud para el Bienestar repartió a billetes de la lotería en hospitales de Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

El Insabi donó a la Secretaría de Salud de Sinaloa 38 mil 887 boletos del sorteo del avión presidencial.
 
En reconocimiento al sector salud por su labor en la cobertura de la pandemia por Covid-19,  el coordinador de Abastos y Equipamiento del Insabi, Alejandro Calderón Alipi, entregó los 38 mil 887 boletos participantes en sorteo de las fiestas patrias, los cuales serán distribuidos entre los 37 hospitales públicos del estado.

Mientras que donó a la Secretaría de Salud  del estado de Tabasco 15 mil 765 boletos para este sorteo.

El titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, explicó que estos boletos se entregarían en 15 hospitales públicos, que incluyen a unidades del IMSS, ISSSTE, ISSET, de la Secretaría de Salud, Marina, la Defensa Nacional y Pemex, recibiendo mil 51 cachitos del sorteo cada uno, y cuyo costo es de 500 pesos, por lo que la cantidad erogada sería de 7 millones 882 mil 500 pesos.

Además, un total de 46 de hospitales del sector salud de Veracruz participarán en la rifa del avión presidencial.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los hospitales recibieron sus “cachito de lotería” para tener “una doble oportunidad” en el sorteo de los 100 premios en efectivo. 

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios