politica@eluniversal.com.mx

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, se reunió con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien previó una agenda para la protección en el estado.

En su cuenta de Twitter, Alfaro compartió una fotografía con Durazo, y escribió: “Me dio gusto reunirme con Alfonso Durazo, un viejo amigo que tiene hoy una enorme responsabilidad”.

Alfaro fue candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), ya que en esa entidad no se conformó la coalición Por México al Frente, entre Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Más tarde, Alfonso Durazo indicó que la relación con los gobiernos locales será “muy intensa”, por lo que ha comenzado a reunirse con mandatario estatales, y dijo que la meta preliminar en los primeros tres años es bajar los homicidios dolosos entre 30% y 50%.

“Voy a seguir reuniéndome con otros gobernadores, porque la relación de la próxima Secretaría de Seguridad Pública será muy intensa con esas instancias”, indicó el próximo secretario.

Entrevistado luego de participar en el encuentro entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y quienes serán los delegados de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, abundó que se reunirá también con alcaldes en virtud de la problemática mayor de seguridad que hay en algunos municipios. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses