07 | DIC | 2019
Acciones. Profepa recomendó analizar las sustancias que se encuentran en las descargas de aguas residuales que desembocan en el río Bitzal. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Urgen a proteger al manatí en Tabasco

19/11/2018
05:56
Perla Miranda
-A +A
Profepa emite medidas para que el gobierno estatal y los municipios eviten más muertes de esa especie

[email protected]

Para evitar más muertes de manatíes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una recomendación para el gobierno de Tabasco y los municipios de Balancán, Centla, Centro, Jonuta, Macuspana y Paraíso, a fin de que realicen la prevención y el control de la contaminación del río Bitzal.

Luego de que entre el 18 de mayo y el 26 de octubre de 2018 aparecieron 48 cadáveres de manatíes, la dependencia recomendó a las comunidades analizar las sustancias que se encuentran en las descargas de aguas residuales, ya sea provenientes de los sistemas de drenaje y alcantarillado u otro que desemboquen en el río y sus afluentes.

También se pidió que, de ser necesario, realicen la caracterización de los suelos para corroborar o ampliar la información y determinar las acciones para su saneamiento.

Los gobiernos deberán dar mantenimiento y operar en óptimas condiciones las plantas tratadoras con las que se cuente en la zona y, en caso de no contar con ellas, se realice la gestión para la construcción de las mismas, con el objetivo de garantizar que las aguas que sean descargadas no continúen dañando el recurso, así como a los ejemplares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios