Revisan a los gatos de Palacio Nacional

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia informó que su personal llegó en una clínica móvil a las instalaciones de Palacio Nacional para evaluar el estado médico de los felinos

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia revisa a los gatos de Palacio Nacional
Foto: Cortesía
Nación 17/06/2019 12:48 Redacción Actualizada 12:55

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó este lunes la revisión médica de los gatos que habitan en Palacio Nacional, como parte del plan de bienestar animal en el que colaborarán.

A través de su cuenta de Twitter, la Facultad informó que su personal llegó en una clínica móvil a las instalaciones de Palacio Nacional para evaluar el estado médico que guardan los felinos. Para lo que algunos fueron atrapados en jaulas y trasladados a la clínica móvil.

Lee también: "El Pavo Gordo", "Topacio" y "Gandalla", ellos son los gatos que le ganaron a Hacienda

EL UNIVERSAL informó que desde marzo los trabajadores del Palacio, donde labora personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Presidencia de la República, se pusieron en contacto con la UNAM para que atendieran de la mejor manera a los gatos.

Cerca de 20 felinos habitan en el Jardín de la Emperatriz en Palacio Nacional, y pese a que la mayoría están esterilizados y son alimentados por trabajadoras de la SHCP, hay algunos que por su edad necesitan atención especial, incluso la curación de algunas heridas leves.

El plan de bienestar animal que la UNAM incluirá, según lo informó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la colocación de areneros y rascadores, y se vacunará a los gatitos para que tengan un mejor desarrollo en el que ya es su hogar.
 

lsm

Comentarios