La Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó la impugnación de Morena, por la que intentó remover a , adscrita al ITESO, del proceso de recopilación y selección de preguntas para el primer debate presidencial.

Morena y PT impugnaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), por la que se eligió a Signa Lab para recabar preguntas para este debate, mediante una plataforma digital y seleccionadas con un algoritmo y metodología avalados por el órgano electoral.

Los partidos acusaron a la directora del laboratorio, , de ser imparcial por presuntos comentarios en contra del movimiento de la Cuarta Transformación. Ante los cuestionamientos, Reguillo se apartó del proyecto, pero Morena insistió en elegir a otra institución, como el propio INE.

Lee también

El proyecto de la magistrada Mónica Soto señala que el INE no estaba obligado a seleccionar la institución respectiva mediante un proceso público, como alegaron los partidos.

Además, determina que son inoperantes los agravios de supuesta parcialidad y falta de objetividad de Signa Lab y su directora porque “se advierte que dicha persona no participará en las labores que la institución desarrollará conforme con la metodología que ha sido desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, y, por otro lado, debido a que se trata de apreciaciones subjetivas y carentes de sustento”.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rmlgv


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses