La Sala Superior del (TEPJF), rechazó una impugnación de la Vocería y Cepropie, de Presidencia, por lo que deberán ser sancionados al permitir las críticas del jefe del Ejecutivo Federal en contra de la alianza Va por México , durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020.

En julio pasado, la Sala Regional Especializada determinó que el Órgano Interno de Control de la Presidencia, así como el titular del Ejecutivo, deben imponer una sanción a los encargados de Comunicación Social y Vocería, así como de Cepropie, por permitir que se difundieran las críticas lanzadas, por parte del Presidente en contra de la alianza electoral que conformaron el PRI, PAN y PRD.

Los afectados se inconformaron y presentaron una impugnación alegando que la Regional Especializada no es la instancia para ordenar a la Presidencia de la República.

Los dos afectados, Jesús Ramírez (vocería) y Erwin Sigfrid (Cepropie) alegaron que simplemente respondieron a la orden de su superior jerárquico.

Por unanimidad, la Sala Superior aprobó que la Presidencia de la República debe amonestar a los dos funcionarios implicados, en un fallo ya inapelable.

Lee también: 

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses