Por segunda ocasión, el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez , pospuso la audiencia en la que resolverá si el gobierno federal violó la suspensión definitiva concedida a habitantes de Quintana Roo, al reiniciar los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, con fundamento en un acuerdo presidencial que declaró el proyecto como de seguridad nacional.

El aplazamiento se debió a que las autoridades no han rendido sus respectivos informes, y no existe constancia que acredite que hayan recibido los oficios a través de los cuales se hizo este requerimiento.

Con el objetivo de dar oportunidad a las autoridades para que rindan sus respectivos informes, ya que tienen su domicilio fuera de la residencia, el juzgador federal reprogramó la diligencia para el próximo 19 de agosto.

En tanto, la representante legal de los habitantes de Quintana Roo, Antonella Vázquez Cavedón impugnó ante un Tribunal Colegiado la resolución del pasado 4 de agosto, en la que Novelo Pérez les negó la contra la autorización condicionada de la manifestación de impacto ambiental y las constancias de uso de suelo que emitieron los municipios de Solidaridad y Quintana Roo.

Cabe recordar que Novelo Pérez negó la última suspensión que frenaba el avance del polémico tramo 5 sur del que va de Tulum a Playa del Carmen, Quintana Roo, con lo que libró los obstáculos legales.

El mencionado juez determinó no otorgar la suspensión definitiva al Consejo Nacional de Litigio Estratégico (CNLE) y a una persona de iniciales C.R.J.L, contra la continuación de los trabajos de construcción en los tramos 5 sur y 6 del llamado Tren Maya.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses