Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice
Luego de que un grupo de mujeres pacientes con cáncer se manifestaran y bloqueran el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internancional de la Ciudad de México (AICM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unión Nacional Contra el Desabasto A.C. firmaron una minuta de trabajo en la que se acordó resolver las necesidades de atención expuestas por las manifestantes.
Tras varias horas de bloqueo, las pacientes se comprometieron a liberar la vialidad luego de que se acordara que personal del IMSS, abasto y atención al derechohabiente comunique las necesidades expuestas a autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Michoacán.
De acuerdo a un comunicado emitido por la institución de salud, se informó que dentro de los acuerdos firmados por una comitiva de seis pacientes y autoridades del instituto, se tendrá la primera reunión presencial en el OOAD de Michoacán el miércoles 22 de noviembre a las 12:00 horas.
Lee también: Mujeres con cáncer bloquean acceso a Terminal 1 del AICM
En tanto, la primera reunión quincenal de manera virtual con las pacientes tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 17:00 horas.
La mañana de este jueves, un grupo de mujeres que padecen cáncer provenientes de Michoacpan bloquearon la Terminal 1 del AICM, donde denunciaron falta de medicamentos.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









