Más Información

"Mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas en redes", lanza Sheinbaum tras fallo de la Corte sobre Grupo Salinas

Corte propina revés a Salinas Pliego; desecha amparo promovido por Elektra y empresario deberá pagar 33 mil 306 mdp

Grupo Salinas reacciona a decisión de la Corte sobre adeudo fiscal; "hoy es un día negro para la justicia"
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Tormenta Junior”, hijo de Antonio Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la vinculación aproceso es por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Indicó que, de acuerdo a la carpeta de investigación, Ezequiel Cárdenas fue detenido por elementos de la Guardia Naiconal durante labores de vigilancia en el Fraccionamiento Villa Española, en Matamoros, Tamaulipas.
El hijo del exlíder del Cártel del Golfo iba a bordo de un vehículo y se le aseguraron un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles. Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que a su vez lo remitió ante el Juez especializado, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.
Además, informó que Ezequiel Cárdenas permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez y se le otorgó un plazo de dos meses para investigación complementaria.
Cárdenas Rivera se desempeñaba como líder de la facción “Los Escorpiones” o “Ciclones” del Cártel del Golfo, además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue detenido en 2003, en un operativo en el Fraccionamiento Satélite de Matamoros y extraditado a Estados Unidos en 2007 y lo regresaron a México en 2024.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










