X

SSPC presenta avances del feminicidio en Cancún de Dayami “La Barbie de la Salsa”

Según la SSPC, trasciende que el 24 de noviembre del año pasado, en el Bar Teresita, donde “La Barbie de la Salsa” cantaba, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en amenazas de muerte

SSPC presenta avances del feminicidio en Cancún de Dayami “La Barbie de la Salsa”
Foto: Captura de pantalla
Nación 20/01/2022 10:25 Eduardo Dina Actualizada 10:25
Guardando favorito...

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer avances del feminicidio de Dayami “N”, conocida como “La Barbie de la Salsa”, reportado el 27 de noviembre del año pasado en Cancún, Quintana Roo.

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad refirió que los  feminicidas de “La Barbie de la Salsa”, Omar “C” y José “M”, ya están detenidos y vinculados a proceso penal. 

Se informó además que se cuenta con dos testigos relevantes, uno de ellos coparticipe en el feminicidio, además que se han identificado a dos personas involucradas que ya son buscadas para ser detenidas.

De acuerdo con la investigación, Dayami “N”, de 44 años de edad y de origen cubano, fue asesinada por proyectil de arma de fuego en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Según la SSPC, trasciende que el 24 de noviembre del año pasado, en el Bar Teresita, donde “La Barbie de la Salsa” cantaba, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en amenazas de muerte, por lo que el lugar fue asegurado y no se descarta esa línea de investigación.

También lee: Falta procesar a “El Marro” por huachicoleo y delincuencia organizada: SSPC

Detienen a feminicida de turista extranjera en Cancún

Ricardo Mejía Berdeja también informó del feminicidio de Sativa “N”, turista extranjera, registrado el 27 de noviembre del año pasado en un hotel de Cancún. 
El subsecretario de Seguridad refirió que se detuvo a Taylor “N”, pareja sentimental de la víctima, que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, además que ya fue vinculado a proceso.

Se informó que Sativa “N” y Taylor “N” tuvieron conflictos con conato de violencia física, por lo que en una ocasión se recurrió a las autoridades. 
El reporte indica que el probable responsable tiene récord criminal por drogas en Estados Unidos. 

sativa_n.jpg

También lee: Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones