SRE descarta relación entre préstamo de vacunas de EU con restricciones en frontera

Esta mañana, se informó que Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

SRE descarta relación entre préstamos de vacunas contra Covid con restricciones en frontera
Foto: Archivo
Nación 18/03/2021 14:11 Redacción Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, afirmó que "no hay relación" entre el préstamo de vacunas de AstraZeneca que Estado Unidos enviará a México con las restricciones en la frontera sur.

En entrevista con Denise Maerker, en Atando Cabos, señaló que es un apoyo que México solicitó a Estados Unidos para aplicar la segunda dosis a más de 800 mil personas a las que se les vacunó con AstraZeneca.

“Es un apoyo que nosotros solicitamos para poner la segunda dosis de 870 mil adultos mayores que se vacunaron con AstraZeneca y poder acelerar nuestro plan. Conforme Estados Unidos avance en su plan, puede haber mayor cooperación”, dijo.

Agregó que el tema migratorio con EU ha sido una conversación muy amplia entre ambos países para que sea ordenada.

“Todo lo que está ocurriendo es una muestra de que la relación bilateral está avanzando, en los mejores términos posibles”, comentó.

EU enviará vacunas contra Covid a México

Esta mañana, se informó que Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que se logró un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Leer también: EU espera más migrantes ahora que en los últimos 20 años en frontera con México 

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”.

El canciller confirmó que llegarán al país 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.
 

  

México anuncia restricciones en fronteras

El gobierno de México anunció que a partir de mañana 19 de marzo impondrá restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras norte y sur.

Ello, indicó a través de un mensaje en Twitter, para prevenir la propagación del Covid-19.

hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios