Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el retiro del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber pagado a influencers para promocionarse en las elecciones del pasado 6 de junio.
Ya en 2015 el partido verde hizo lo mismo y el mismo grupo, liderado por el activista Alfredo Lecona solicitó la eliminación del registro.
“¿Qué creen? 5 años después volvimos al INE para pedir que le quiten el registro al Partido Verde ”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que aparece acompañado de la diputada Martha Tagle.
Lee más:
A través de un comunicado en el que se llama al resto de la población a apoyar la petición se señala: “Los “influencers” , como se hacen llamar, buscaron hacer un fraude a la ley como el de 2015, cuando otros personajes con fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos, incluso, repitieron. Es conocido que estos personajes recibieron pago por emitir los mensajes de apoyo al Partido Verde”
Destacan que al reincidir, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no pueden ser omisos nuevamente, y tienen la responsabilidad de sancionar al Partido Verde con la pérdida de su registro.
La petición que se ha viralizado a través de la plataforma Change.org, ya cuenta con las firmas de 139 mil 432 personas.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








