Van por ex presidente de Mexicana de Aviación

13/07/2018
04:39
ASTRID RIVERA Y SARA CANTERA
-A +A

[email protected]

Un tribunal reactivó dos órdenes de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Mexicana de Aviación, de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvieron mantener las dos órdenes de aprehensión, derivadas de la denuncia penal que ASPA interpuso en 2011 en las que acusan a Azcárraga de difundir información falsa al mercado inversionista y omitir información sobre la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación, explicó Agustín Liñán Salinas, abogado de ASPA.

“Se resolvió negar el amparo por los dos delitos a Gastón Azcárraga, con eso quedarían vigentes las órdenes de aprehensión”, detalló.

Mario González Aguilera, secretario general de ASPA, destacó que recibieron con “gran satisfacción la noticia del tribunal con la que se cierra un capítulo contra la impunidad y desamparo” de 8 mil 500 familias tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación el 27 de agosto de 2010.

“Buscamos que se haga justicia para los trabajadores en dos sentidos: en quienes provocaron este daño a los trabajadores, y que se paguen liquidaciones justas. Ese ha sido el principal objetivo”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS