[Publicidad]
Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño ( FAD ) de la UNAM , crearon calcomanías y pines de Frida , la perrita rescatista, un brigadista, entre otras ilustraciones, a fin de recaudar fondos para los damnificados por el sismo.
El proyecto de los alumnos de la FAD de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue propuesta por Karen Bahena y Leonel del Moral Soto, y Carolina Díaz Fernández, de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales .
A pesar de que la inversión inicial fue con recursos económicos de los estudiantes, también han recibido diseños de otros ilustradores, además, la empresa Imagen Ideal les donó 2 mil pines (adornos pequeños que se llevan prendidos en la ropa) para vender.
“Es increíble la generosidad de la gente, en México hay mucha gente que sí quiere ayudar”, comentó Karen a UNAM Global .
En tan sólo cuatro días los alumnos vendieron el total de calcomanías
. Al igual que las noticas por el sismo traspasaron fronteras, sus diseños llegaron hasta Houston, Estados Unidos, donde tienen un pedido sus productos.
[Publicidad]
A través de su página de Facebook (@meraquimx) publicarán de forma semanal el monto recaudado, y a dónde se destinarán los recursos, además darán a conocer los lugares donde las personas podrán comprar las calcomanías.
Los universitarios también planean diseñar playeras y tazas durante los próximos meses, ya que en este periodo es cuando más ayuda necesitará la gente que se quedó sin hogar.
ahc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE






