Prevén bajas temperaturas en norte y centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante la noche y madrugada, el frente frío 20 continuará su desplazamiento sobre el noreste de México

SMN: bajas temperaturas y heladas en norte y centro de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/12/2019 21:46 Notimex México Actualizada 21:47

La masa de aire asociada al frente frío 20 mantendrá temperaturas bajas con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro de México, además de viento con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, que indicó que durante la noche y madrugada, dicho frente frío continuará su desplazamiento sobre el noreste de México, mientras que un canal de baja presión se localiza sobre el sureste del país.

Ambos sistemas incrementarán las condiciones para lluvias y chubascos en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican lluvias y chubascos en el norte de Baja California.

En el resto del territorio nacional persistirán condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias.

Para el día de mañana el frente frío 20 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, ocasionando lluvias en el oriente y sureste del país.

A su vez, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de la mesa del norte y la mesa central, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como viento del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, mientras que en el resto del país dominará el cielo despejado, ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias.

MAOT

Comentarios