[Publicidad]
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley General del Trabajo , con la intención de otorgar derecho a las trabajadoras del hogar .
Entre los derechos están: jornadas de ocho horas, lugares y espacios dignos y seguros si es que viven en casa de los patrones, e incorporación al IMSS .
La minuta que sumó 117 votos, fue turnada al Ejecutivo para su publicación.
La senadora Nuvia Mayorga (PRI) expresó que existe ahorita un programa piloto en el Seguro Social , en el que están adscritas de mil a mil 500 mujeres, por lo que esperan que a más tardar en dos años, todas las trabajadoras domésticas estén cubiertas en un 100%.
Mayuli Latifa del PAN indicó que la norma reconoce y garantiza todos los derechos laborales como cualquier otro empleo formal, tales como el contrato por escrito, horarios de trabajo, días de descanso pagado, vacaciones pagadas, prima vacacional y el aguinaldo, que incorpora la obligación de los patrones de proporcionar los alimentos a las trabajadoras que vivan en el domicilio donde laboran.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Línea 12 del Metro presenta marcha lenta; usuarios reportan retrasos y largas esperas

Menú
Negroni Week 2026: dónde probar las mejores versiones de este coctel

Nación
Embajador Johnson resalta operación Águila Alta contra drones en la frontera; nos mantenemos un paso adelante del crimen, dice

Espectáculos
HYBE CINE FEST 2026 llevará a BTS, Seventeen, Santos Bravos y KATSEYE a los cines de 50 países: ¿qué es y cuándo será?






