Suscríbete

Semáforo sanitario incluirá 18 estados del país en rojo a partir del 20 de julio

El semáforo epidemiológico por Covid-19, del 20 al 26 de julio, tendrá a 18 estados en color rojo, es decir riesgo máximo de contagio y 14 entidades en naranja, informó la secretaría de Salud

Semáforo sanitario incluirá 18 estados del país en color rojo a partir del 20 de julio
Foto: Jorge Alvarado
Nación 17/07/2020 21:00 Actualizada 22:16

El semáforo epidemiológico por Covid-19 del 20 al 26 de julio tendrá a 18 estados en color rojo, es decir riesgo máximo de contagio y 14 entidades en color naranja informó la secretaría de Salud. 

Los 14 estados en semáforo naranja y que podrán retomar actividades no permitidas como un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25% de ocupación en cines, teatros, museos y eventos culturales son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Ciudad de México.

Mientras que las 18 entidades federativas que se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales son: Baja California Sur, Coahuila, NL, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Lee también: Por segunda vez, captan a AMLO con cubrebocas en viaje

Baja California, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala son los estados que transitaron de semáforo rojo a naranja, y Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas regresan al color rojo, es decir, al máximo riesgo de contagio. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez especificó que este semáforo cobrará vigencia a partir del lunes 20 de julio y durará “hasta una semana”. 

Resaltó el caso de la entidad gobernada por Rutilio Escandón, al afirmar que Chiapas pudo pasar a color naranja debido a que cumplió con los cuatro criterios evaluados; “tienen disponibilidad hospitalaria, hay una reducción de casos, de los casos que se hospitalizan y esto se ha sostenido”.

Estados en color rojo:

Baja California Sur
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Zacatecas
San Luis Potosí
Jalisco
Nayarit
Colima
Querétaro
Guanajuato
Hidalgo
Puebla
Tabasco
Veracruz
Yucatán
Quintana Roo
Oaxaca

Estados en color naranja:

Baja California
Sonora
Sinaloa
Chihuahua
Durango
Aguascalientes
Michoacán
Guerrero
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Tlaxcala
Chiapas
Campeche

agv/rcr

Comentarios