24 | AGO | 2019
Se manifiestan estudiantes antorchistas para exigir becas
Escuelas integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revoluciona r io s Rafael Ramírez marcharon por Paseo de la Reforma hacia Bienestar y Segob. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Se manifiestan estudiantes antorchistas para exigir becas

24/05/2019
03:20
Teresa Moreno
-A +A
Más de 10 mil alumnos piden que les sea otorgado o depositado el recurso

[email protected]

Entre 10 mil y 12 mil integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), a su vez vinculada con la organización de origen priísta Antorcha Campesina, se manifestaron frente a las secretarías de Gobernación y Bienestar para demandar la entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez a 24 mil de sus 30 mil integrantes.

“Venimos a exigirle al gobierno federal que dote de becas a las escuelas en donde tenemos presencia como federación. Somos 30 mil estudiantes, alrededor de 15 mil han sido censados y sólo 6 mil han recibido la beca”, dijo Juventino Navarrete, vocero de la Fnerrr en la Ciudad de México.

“No lo han querido hacer. Esta es la tercera movilización que hacemos para pedir que se resuelva la demanda”, reclamó.

Con el lema “Queremos becas, no engaños”, los jóvenes dijeron que muchos de ellos no han sido censados por la Secretaría de Bienestar, aunque ya concluyó el plazo para este trámite.

En el caso de otros, lo que ocurrió fue que se les entregaron sus tarjetas del programa de becas para que cobraran el apoyo, pero al llegar al cajero a sacar el dinero se dieron cuenta de que no se les había depositado.

“Varios jóvenes del estado de Puebla fueron a cobrar su beca y nos salieron con que ya nos habían dado las tarjetas. Fuimos a retirar y resulta que había cero pesos. Ningún estudiante del país está de acuerdo en que se nos vacile de esa forma. Hoy estamos movilizándonos y venimos a luchar por algo que prometió el Presidente”, dijo Itzel Bonilla López, líder de la Fnerrr en el centro del país.

Los estudiantes fenerristas llegaron la mañana de ayer a manifestarse frente a la Segob, donde instalaron un templete y presentaron bailes regionales, así como números musicales.

“Mobiliario para nuestras aulas”, “Queremos aulas dignas”, “AMLO exigimos las becas Benito Juárez” y “Los estudiantes exigimos que AMLO pague las becas prometidas” fueron algunos de los carteles que los jóvenes exhibieron la tarde del jueves.

Sus dirigentes explicaron que buscan también que el programa de becas incorpore a los estudiantes de 15 escuelas antorchistas que prestan el servicio en calidad de colegios particulares y que el gobierno federal las financie o que otorgue los recursos necesarios para mejorarlas.

Información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señala que estuvieron presentes unos 10 mil estudiantes de los estados de México, Veracruz y Michoacán.

Según los voceros de la Fnerrr hubo 12 mil alumnos provenientes de las 32 entidades del país. Los alumnos llegaron en, cuando menos, 20 camiones de turismo que estacionaron sobre las calles de Bucareli, Atenas, Abraham González, Morelos, y Emilio Dondé, donde se interrumpió la circulación o se saturó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios