Reforma educativa, vía para la calidad: Lotenal

Con ella se logrará ser competitivos a nivel mundial, asegura; realizan sorteo conmemorativo del nuevo modelo escolar

Rafael Ibarra Manzur, subdirector de Finanzas y Sistemas de la Lotenal, y Arturo Ancona Garcia, titular de la Conaliteg, durante el sorteo de la Lotería. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Nación 16/12/2017 02:16 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:34
Guardando favorito...

[email protected]

El nuevo modelo educativo es la vía para asegurar una educación de calidad en México y una herramienta básica para lograr este objetivo son los más de 200 millones de libros de texto gratuitos que se entregaron en el presente ciclo escolar, afirmó Rafael Ibarra Manzur, subdirector general de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Al encabezar la ceremonia del sorteo alusivo al nuevo modelo educativo y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el funcionario señaló que hablar de la reforma educativa es hablar de la respuesta que el Estado mexicano, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha dado para responder a los reclamos de una mejor educación y vida para millones de mexicanos.

“Hablar de una reforma educativa es responder a los reclamos sociales de mejorar la calidad de la educación, para ello se debe trabajar en la profesionalización de la función docente, establecer estándares mínimos, mejorar los planes y programas de estudio, mejora de instalaciones, utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la realización de evaluaciones con el fin de reducir la desigualad al acceso a la educación”, dijo.

En el sorteo realizado en el edificio El Moro, el subdirector afirmó que el nuevo modelo educativo asegurar una educación de calidad e integral para todos los niños y adolescentes del país y la cual permitirá avanzar en abatir el rezago y con esto poder ser competitivos en un mundo globalizado.

Aseguró que desde 1959, la Conaliteg juega un papel importante y fundamental en cumplir con los mandatos de la Constitución mexicana, al ayudar en garantizar una educación pública y gratuita para los mexicanos.

Arturo Ancona García López, titular de la Conaliteg, afirmó que con este sorteo se logró que todos los mexicanos, no sólo los que tienen hijos en educación básica, conozcan el trabajo que hace la comisión para entregar millones de libros y materiales educativos en todo el territorio nacional.

“Son cerca de 230 mil escuelas y 30 millones de niños a los que servimos ciclo tras ciclo escolar. Qué mejor forma de enterar a todos los mexicanos, sino a través de este sorteo”, comentó.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete con número 22 mil 319, cuya primera serie se remitió para su venta a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

Temas Relacionados
Lotería Nacional
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios