15 | NOV | 2019
ealy
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Reforma del federalismo fiscal, urge Ealy Ortiz

08/11/2019
12:49
Juan Arvizu Arrioja
Torreón
-A +A
Propone la revisión integral del Sistema de Coordinación Fiscal, para el bien de México, señala

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, urgió aquí la reforma integral del Federalismo Fiscal.

"Desde hace tiempo se ha hecho evidente que es necesario realizar una reforma integral al Sistema de Coordinación Fiscal que impera en México", afirmó el Licenciado Ealy Ortiz, en su mensaje inaugural del Tercer Foro Regional de Federalismo, al que convoca el grupo de Periódicos Asociados en Red (Par.mx).

Formuló un reconocimiento al coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, 'por su ofrecimiento de que las propuestas que surjan de estos foros, tendrán la consideración más seria en la Cámara Alta y podrán convertirse en propuestas legislativas".

Argumentó que "el Federalismo que no es fiscal, no es Federalismo ".

Explicó que "es palpable que es urgente encontar vías que (a las regiones) les permitan contar con los recursos indispensables para sus proyectos de desarrollo".

El foro regional en materia de Federalismo Fiscal se lleva aquí con la anfitrionía de El Siglo de Torreón.

Asistió el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el representante del gobernador de Cohuila, Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Finanzas estatal, Blas José Flores Dávila,  así como académicos u legisladores convocados a sumarse al debate de esta materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal