Suscríbete

Pide presidente del SNTE no olvidar logros

El líder sindical dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto que no se destruya en el discurso y en los hechos, "lo que la escuela nos ha enseñado"

Pide presidente del SNTE no olvidar logros
Fotografía: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 15/05/2018 18:21 Teresa Moreno Actualizada 19:17

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió no ignorar los logros que el país ha alcanzado en el marco de la coyuntura electoral. 

Al participar en la ceremonia oficial por la conmemoración del Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el líder sindical dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto que no se destruya en el discurso y en los hechos, "lo que la escuela nos ha enseñado". 

Al referirse a la reforma educativa, el líder sindical que, en su calidad de afiliado al Panal mostró públicamente su apoyo al candidato por el PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que, “los logros que hemos alcanzado como nación no deberían ignorarse por el afán de la coyuntura en la disputa por el poder político.

No destruyamos en el discurso y en los hechos lo que la escuela nos ha enseñado y para lo que nos formó como mexicanos capaces de vivir, convivir, respetar y aportar; de unirnos en nuestras diferencias”, señaló. 

Dijo que las escuelas públicas tienen profesores cada vez más preparados y que los trabajadores de la educación tienen garantizados sus derechos, su certeza laboral, prestaciones sociales y estímulos profesionales. 

Destacó que la reforma educativa aún enfrenta retos importantes, "como la eliminación de cualquier interpretación lesiva de orden laboral en la Ley del Servicio Profesional Docente, que impida el desarrollo de los maestros en servicio; además de consolidar un efectivo sistema de formación, actualización y desarrollo profesional docente", dijo.

También es necesario dotar al sistema educativo de recursos financieros suficientes, "que permitan concretar los objetivos del modelo educativo en su conjunto", dijo.

mpb

Comentarios